Donan 10 perros entrenados a la Policía Nacional

La Embajada de los Estados Unidos donó ayer diez perros a la Policía Nacional, los cuales están entrenados para la búsqueda de cadáveres, armas, drogas y explosivos.

La Embajada de los Estados Unidos donó ayer diez perros a la Policía Nacional, los cuales están entrenados para la búsqueda de cadáveres, armas, drogas y explosivos.Otra entidad donó dos perros más, con los que suman 12 los perros que van a formar parte de la Unidad Canina de la Policía Nacional (K9) para el combate de la criminalidad.

Abelardo Arias, representante de la embajada de los Estados Unidos, dijo que entre las razas de caninos que fueron donadas están Pastor Belga, Golden Retriever, Pastor Alemán y Pastor Holandés, los que van a fortalecer las labores que desde el 2005 había estado realizando el Departamento de Operaciones Especiales.

También construyeron un cuartel para albergar a los perros, el cual tiene espacios de hospitales para los doctores veterinarios que cuidarán a esos animales entrenados. El cuartel está funcionando en el local de la Dirección Central de Soportes y Servicios de la Policía, ubicado en la avenida República de Colombia, en el Distrito Nacional.

Durante el acto de inauguración, el mayor general Nelson Peguero Paredes, director de la Policía, agradeció la donación y dijo que esa unidad funciona desde el 2005 con unas condiciones deficientes en cuanto a estructura física.

Peguero Paredes además dijo que el personal que laboraba en K9 era reducido, porque los caninos que tenían eran muy pocos, lo que los obligaba, en ocasiones, a solicitar ayuda de diferentes instituciones para realizar su labor.

“Para un cuerpo de Policía, la Unidad Canina es muy importante porque a través de los perros nosotros podemos llevar a efecto trabajos y labores que nos facilitan a los seres humanos realizar”, expresó Peguero Paredes.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas