Miguel Cotto, optimista para pelea con el japonés Yoshihiro Kamegai

El veterano boxeador boricua Miguel Cotto tendrá -el 26 de agosto- una pelea que podría determinar si se va o continúa en los tinglados.

El veterano boxeador boricua Miguel Cotto tendrá -el 26 de agosto- una pelea que podría determinar si se va o continúa en los tinglados.

Cotto, quien tiene el mérito de ser el único púgil ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas divisiones en la historia del boxeo de Puerto Rico, asegura que va a salir airoso en su compromiso que tendrá con el japonés  Yoshihiro Kamegai.

La pelea, anunciaron autoridades boxísticas, será montada en el coliseo  el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos. Se pondrá en disputa la vacante corona del peso mediano junior que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

¿Qué busca Cotto en los ensogados cuando ya su carrera se nota en declive…no gana nada con seguir en el boxeo activo. Debe saber que ya no es el mismo de cuando hizo peleas grandiosas y enseñó calidad y pundonor».

 La consideración la hacen expertos del boxeo, incluidos puertorriqueños, que dicen que «ya el experimentado peleador de Caguas no debe continuar».

 Sin embargo, otros analistas entienden que sí, que Miguel Cotto está en capacidad de volver a ser campeón del mundo y eso es lo que persigue cuando enfrente a su joven rival de Japón.

Cotto no sube al cuadrilátero desde hace casi dos años tras, el siete de noviembre del 2015, enfrentar -por el cetro mundial mediano, versión CMB- al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y fue derrotado por decisión unánime.

Cotto, después de finiquitar un contrato que tenía -para la realización de cuatro peleas y la paga de 50 millones de dólares- con una empresa estadounidense, llegó a un convenio con la compañía Golden Boy Promotions.

 Bajo Golden Boy Promotions es que tendrá su combate con Kamegai el cual será transmitido a televisión abierta y muchos esperan que logre salir por la puerta del éxito.

En Los Ángeles esta riña se está calentando, pese a que coincide con el llamado»show mediático» que ese mismo día, pero en Las Vegas, Nevada, protagonizarán Floyd Mayweather Jr y el irlandés Conor MacGregor, atleta de las artes marciales mixtas.

En veterano maestro estadounidense Freddie Roach, quien tiene a su cargo entrenar a Cotto, cree que su pupilo «no tendrá mayores inconvenientes» para derrotar a su rival japonés.

El periodista Ramiro González, director de prensa de Golden Boy Promotions, envío a este reportero -vía correo electrónico- una nota en la que resalta el optimismo de Roach para la pelea que tendrá Cotto.

También reseña parte del proceso de entrenamientos en el campamento de Cotto quien tendrá su combate   número 46 con registro de  40 victorias y cinco fracaso. Ha ganado 33 peleas por nocaut.

 El  reporte de Golden Boy Promotions

» Freddie Roach, entrenador Salón de la Fama, y reconocido como uno de los mejores del mundo, compartió varios detalles importantes sobre el campamento de Miguel Cotto (40-5, 33 nocáuts), el único cuádruple campeón mundial divisional en la rica historia del boxeo de Puerto Rico, quien se está preparando para medirse al tozudo peleador japonés Yoshihiro «El Maestrito»Kamegai (27-3-2, 24 nocáuts) en un choque a 12 asaltos por el campeonato vacante superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés), tiene plena confianza en su peleador.

Cotto intentará asegurar un sexto campeonato mundial en cuatro categorías, a la vez que realiza su presentación número 23 por la importante cadena HBO. El evento se realizará el sábado 26 de agosto en el StubHub Center de Carson, California y será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing comenzando a las 9:45 p.m. ET/PT.

Roach, quien supervisó una sesión de sparrings en el reconocido Wild Card Boxing Club, compartió la rutina del campamento de Cotto, que consiste en:

Ejercicios de fuerza y acondicionamiento a las 5:00 a.m. con Gavin McMillan (ejercicios que se llevan a cabo en el gimnasio, en la piscina, en la pista o en las colinas cercanas).

Desayuno a las 8:30 a.m. (Cotto cocina su propia comida; la dieta es normal, pero sin comidas fritas).

Comer algo liviano a las 11:15 a.m.

 Secciones de sparring tres veces por semana a la 1:00 p.m. martes, jueves y sábado.

Rutina de boxeo a la 1:00 p.m. lunes, miércoles y viernes

Cenar aproximadamente a las 5:00 p.m.

Roach también ofreció detalles adicionales sobre el campamento de Cotto, incluyendo la estrategia para aprovechar del estilo emocionante y agresivo de Kamegai.

 «Kamegai [Yoshihiro] es muy agresivo y a mí me gusta eso. Pienso que eso servirá para una pelea buena porque siempre va hacia adelante y siempre busca el nocaut. El que busca el nocaut, queda noqueado. Así que estamos trabajando en contragolpear, y nos está yendo muy bien», concluyó Roach.

«Me siento genial, todo está funcionando perfectamente en el campamento junto con Freddie y Gavin en cada sesión de entrenamiento. Freddie tiene una gran estrategia y lo sigo y lo hago lo mejor posible cada día en el gimnasio. Esperamos tener una gran victoria», afirmó Miguel Cotto.

«Por más de 16 años, Miguel Cotto ha representado a Puerto Rico. Ha dado a los aficionados peleas increíbles en una serie de clases de peso, y ha ganado cintos mundiales en un asombroso número de cuatro categorías,» dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. «Ahora después de casi dos años fuera del ring, intenta reclamar un sexto cinturón de campeonato, estamos esperando una dura guerra entre él y Kamegai», finalizó.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas