Prolactar RD presentará exposición fotográfica

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, ProlactarRD presentará una exposición fotográfica, con el objetivo de normalizar esa práctica en las madres dominicanas.

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, ProlactarRD presentará una exposición fotográfica, con el objetivo de normalizar esa práctica en las madres dominicanas.Lactancia al Natural, realizada en colaboración con la fotógrafa Ruth Galla, será inaugurada el 3 de agosto a las 6:30 de la tarde, en el Pasillo Norte de Galería 360.

La muestra, compuesta por 32 imágenes, desmontará la idílica fotografía de lactancia que se ve en las revistas, y la exhibirá tal como la viven millones de mujeres en todo el mundo.

Con la exhibición, Lactancia al Natural ProlactarRD busca además crear consciencia, para que ni una mujer más sea juzgada por dar pecho en público, y que se sienta en la libertad de amamantar hasta que ella y su hijo quieran, sin recibir las comunes presiones que las empujan a adelantar el destete, desoyendo las recomendaciones de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por los múltiples beneficios, tanto para la madre como para el bebé; y para ayudar a salvar cientos de miles de vidas, el organismo internacional exhorta a las mujeres a que en los primeros seis meses de su hijo den sólo leche materna y que sigan, por lo menos, hasta los dos años junto a una alimentación complementaria saludable.

Para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia, ProlactarRD tiene una amplia agenda, que incluye visitas y charlas en hospitales de todo el país y donación de leche materna para prematuros.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de agosto en el lobby de la plaza comercial. 

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas