Puerto Rico dispone de Guyana en Centrobasket Sub-17

Santo Domingo.-La demoledora ofensiva de Puerto Rico se dejó sentir con un resonante triunfo sobre Guyana (115-48), durante el segundo partido de la velada de este jueves en el Centrobasket Sub-17 que se lleva a cabo en el Palacio del Voleibol del Centro

Santo Domingo.-La demoledora ofensiva de Puerto Rico se dejó sentir con un resonante triunfo sobre Guyana (115-48), durante el segundo partido de la velada de este jueves en el Centrobasket Sub-17 que se lleva a cabo en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tras su triunfo, los boricuas dominan el Grupo A con registro de 2-0, mientras que Guyana tiene marca de 0-2. Los 115 puntos de los boricuas son la mayor cantidad encestada por una selección en lo que va de evento. Esta cifra supera  los 114 tantos que Bahamas facturó sobre los propios guayaneses en la jornada inaugural este miércoles.

La tropa puertorriqueña lució superior desde el mismo primer minuto y dejó claro que es una aspirante seria a subir a lo más alto de podio en este certamen que reparte tres puestos para el Premundial Sub-18 de 2018, por celebrarse en Canadá.

El base anotador Gianfranco Grafal llevó la voz cantante por los boricuas. Grafal marcó 23 puntos,  incluidos cuatro tripletas, atrapó seis rebotes y repartió dos asistencias. Este juvenil boricua solo erró tres disparos en 22 minutos de acción, los tres desde atrás de arco. Su porcentaje fue de 11-8 (72%).

El alero Omar Morales aportó 19 tantos  y Algenis Quintana encestó 17 unidades y otorgó cinco asistencias, Kevon Wiggins fue otra vez uno de los pocos puntos luminosos de Guyana. Este escolta se fue con 15 unidades para los guayaneses, que también tuvieron al pívot Akeen Crandon con un doble de 10 tantos y 11 rebotes. Fueron los únicos dos jugadores de Guyana con cifras dobles en anotación.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas