Regidores apoyan declaratoria de emergencia ambiental en GSD

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte dijo que apoya la declaratoria de emergencia ambiental anunciada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Salud Pública por el manejo de la empresa Lajún Corporation al Vertedero

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte dijo que apoya la declaratoria de emergencia ambiental anunciada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Salud Pública por el manejo de la empresa Lajún Corporation al Vertedero de Duquesa.El respaldo a la medida tomada por los ministerios fue anunciada por el presidente del Concejo de Regidores, Antolín Polanco, quien aseguró que “no hay paso atrás con relación a Duquesa, la empresa Lajún debe salir de aquí, más temprano que tarde”.

“Nuestro municipio es el que está sufriendo las consecuencias del mal manejo del vertedero. Tenemos las plagas de moscas, el mal olor, las enfermedades, y a toda la comunidad saliendo del municipio, porque Duquesa no les permite vivir en paz”, dice Polanco.

Dijo que le solicitó al alcalde René Polanco la intervención inmediata de Duquesa, “por las fallas que ha tenido el contrato con Lajún”.

La Alcaldía de este municipio de Santo Domingo notificó recientemente a la empresa que administra Duquesa que en un plazo de 30 días debe cumplir con lo establecido en el contrato firmado con ese cabildo en el año 2007.

El alcalde René Polanco recordó que desde el 2007, a esta empresa se le dio el poder de manejar el vertedero de Duquesa, pero en más de diez años no ha hecho una sola inversión, ni siquiera la verja para cerrar los terrenos donde está ubicado el botadero.

De acuerdo con el alcalde, el contrato con Lajún debió terminar en el 2015, pero en la pasada administración del ayuntamiento se hizo una adenda para extender el plazo.

El conflicto entre los ayuntamientos de Santo Domingo y Lajún se recrudeció la semana pasada tras el anuncio del nuevo horario y restricciones por parte de esta última. Tras lo cual, Medio Ambiente y Salud Pública anunciaron la disposición de intervenir el vertedero a través de una declaratoria de emergencia ambiental.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas