La selección de la República Dominicana venció en un dramático partido al conjunto de Puerto Rico con marcador de 81-80 para alzarse con la medalla de oro del Torneo Centrobasket Sub-17, celebrado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El partido, un duelo entre dos escuadras parejas a nivel de talento e intensidad, se decidió en los últimos segundos luego de que el delantero dominicano David Jones anotara dos tiros libres con 7.4 segundos por jugar, que dieron la ventaja final a los criollos. Ambos equipos ya habían asegurado su pase al torneo Pre-Mundial de 2018, que será celebrado en Canadá.

Un intento fallido del puertorriqueño Eduardo Peralta cuando expiraba el reloj, decretó el triunfo dominicano y provocó la histeria de miles de fanáticos que se dieron cita al encuentro. La escuadra quisqueyana finalizó la justa de manera invicta con cinco victorias en los cinco partidos que jugaron.

Alanzo Frink encabezó una vez más el ataque dominicano con 22 puntos y nueve rebotes. El armador Rafael Rubel finalizó con 18 puntos, seis asistencias y tres robos de balón. Elián Torres finalizó con 16 puntos y 10 rebotes. Frink fue elegido como Jugador Más Valioso del torneo. Por el conjunto de Puerto Rico, Luis Rolón encestó 21 tantos y Jorge Torres coló 16 con nueve capturas.

Frink, el Más Valioso
El delantero dominicano Alanzo Frink fue elegido Jugador Más Valioso.

Frink realizó tres doble-dobles en cinco partidos y fue puntal para el oro logrado por República Dominicana, su segundo en este tipo de competiciones. Sus promedios de puntos y rebotes fueron los siguientes: 18.2 y 8.4, para encabezar al equipo dominicano en ambas categorías.

Frink es un dominicano nacido en New Jersey, Estados Unidos, hijo de una dominicana.

Panamá se impuso a México y ganó Bronce

La selección de Panamá derrotó ayer a México (85-80) en un dramático partido para obtener la medalla de bronce del torneo Centrobasket Sub-17. La victoria también le da a los panameños el pase al torneo Pre-Mundial en la categoría Sub-18. El triunfo puede ser catalogado de histórico para Panamá, ya que marca la primera vez que clasifican a este torneo en la categoría.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas