Puerto Plata. Más de cinco horas de música y alegría coronaron el concierto que reunió a los cantantes Yovanny Polanco, Rubby Pérez, Joe Veras y Don Miguelo, en el anfiteatro de La Puntilla.
Frente a unos 4,500 fanáticos (cifra ofrecida por los organizadores), el primer turno le correspondió a Polanco, quien durante casi una hora, estuvo complaciendo las peticiones del entusiasmado público que pedía temas como “Sabes que no” y “Pero dime”, entre otros.

“La voz más alta del merengue”, como se le conoce a Rubby, hizo su entrada a las 9:35 p.m., con “Tú vas a volar”, “Hipocresía”, “Ese tonto corazón”, “Locamente enamorado”, “Volveré”, “No voy a llorar”, “Ni estúpida, ni bruta”. Luego de sus primeros temas, hizo una pausa para mostrar la felicidad que sentía de estar en el anfiteatro y compartir el momento con gente tan especial como el público que estuvo presente. “El merengue es el ritmo que identifica a los dominicanos, y es la bandera del país, con él le decimos a los extranjeros cómo somos nosotros. ¡Que viva la República Dominicana!”, exclamó Rubby Pérez.

Tras agradecer al productor del evento, Luis Medrano, y la invitación al evento, presentó el tema “Africano”, cuyo origen, según explicó es colombiano. Rubby Pérez cerró su participación a las 10:40 de la noche, pero no sin antes dejar a los fanáticos encendidos literalmente con el emblemático estribillo de “Arriba las manos…” y con la canción “Maricela”.

La hora del amargue del concierto, que contó con la animación de Julio Clemente, DJ Gordy y el invitado sorpresa Frederick Martínez “El Pachá”, llegó a las 11:00 de la noche, con la entrada a escena de “El hombre de tu vida”, quien además de cantar mostró sus dotes de guitarrista en “Fondo de botella”, “Cuchucheo”, “Acéptame como soy”, “El molde” y “Carta de verano”. Con esta última, bajó del escenario para cantar al público, lo que fue aprovechado por los fanáticos para hacerse fotos con el bachatero. En ocasión de celebrarse ayer el Día de los Padres, el intérprete hizo una pausa para quejarse porque esta fecha no se conmemora con la misma intensidad que el de las madres. “Estuve viendo una foto donde solamente el vendedor estaba ahí, ninguna madre fue a comprar nada para nosotros; si hubiera sido el Día de las Madres, la fila todavía estuviera desde Puerto Plata a la Capital”, expresó. Resaltó además que la mayoría de las cantantes femeninas interpretan canciones “con tiranías y puyas”, miestras él les canta a las mujeres con piezas de amor para conquistarlas y llevarlas al altar.

Don Miguelo cerró la maratónica fiesta

Cuando el reloj marcó las 12:11 de la madrugada del domingo, todo el público se puso de pie para recibir a Don Miguelo, y así permaneció hasta que el cantante urbano salió a escena vestido de negro. Se hizo acompañar de su banda completa, compuesta por 10 músicos y un corista. El urbano no defraudó a su público y conectó de principio a fin con temas como “Ma taide”, “7 locas”, “Como yo le doy”, “No me compares”, “Suelta ese tipo en banda” y “La hoja se volteó”, entre otros.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas