El Congreso brasileño retoma el caso Temer

La Cámara de Diputados de Brasil retomó el trámite de la denuncia por corrupción que puede desalojar del poder al presidente Michel Temer, con la lectura de un informe en el que se recomienda negar los cargos formulados por la Fiscalía.

Brasilia. La Cámara de Diputados de Brasil retomó el trámite de la denuncia por corrupción que puede desalojar del poder al presidente Michel Temer, con la lectura de un informe en el que se recomienda negar los cargos formulados por la Fiscalía.

El informe fue aprobado a mediados del mes pasado por la Comisión de Constitución y Justicia, que hizo un análisis del caso y en la que se impuso la base política de Temer, que previamente había rechazado un primer análisis que recomendaba aceptar la denuncia.

La lectura del informe en el pleno de la Cámara de Diputados, que ayer concluyó un receso de dos semanas, era un requisito legal para dar paso a la votación prevista para hoy, en la que el pleno de ese órgano legislativo decidirá si autoriza a la Corte Suprema a instaurar un juicio penal contra Temer.

Si la denuncia fuera aceptada, Temer sería suspendido de sus funciones durante los 180 días que duraría el proceso y, en caso de ser hallado culpable, perdería definitivamente el cargo.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas