Movimiento "Marcha verde" contra la impunidad.
Movimiento "Marcha verde" contra la impunidad.

El Movimiento Marcha Verde condenó este miércoles  la supuesta represión policial que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha desatado contra manifestaciones sociales convocadas y realizadas de manera pacífica en diferentes puntos del país.

En un comunicado, el movimiento denunció el asesinato de un dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en San Francisco de Macorís, cuando se realizaba un paro cívico de 48 horas; el ataque de los agentes antimotines contra varios de los envejecientes integrantes del movimiento Los Cañeros, en el Distrito Nacional y el atropello de la seguridad presidencial contra el activista Wascar Gómez, en San José de Ocoa.

“Demandamos una investigación inmediata del asesinato del joven dirigente Vladimir Baldera y del atropello cometido contra Los cañeros. Ambos casos son evidencia de que desde el Gobierno se está usando la violencia para infundir miedo a la población y a las organizaciones sociales que se están expresando de manera ejemplar”, exigió.

La Marcha Verde entiende que no hay forma de justificar el ataque con bombas lacrimógenas contra Los Cañeros, pues el movimiento lleva años expresándose de forma pacífica y organizada sin crear ningún tipo de conflicto físico. De igual forma exigen una sanción para quién hizo un disparo mortal en la cabeza al joven Baldera, cuando éste se encontraba saliendo de un establecimiento comercial.

La organización hizo un llamado a toda la ciudadanía para que exprese su repudio a las agresiones oficiales y para que mantenga activa la lucha pacífica por el fin de la impunidad y por cualquier otra reivindicación de derechos o causa que ayude a sacar al país del lodazal político e institucional en el que ha sido metido por la delincuencia política.

Este domingo 6 de agosto se realizará la marcha provincial en Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez. Los organizadores garantizan que esta será otra expresión ejemplar del deseo del pueblo dominicano de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que azota al pueblo dominicano.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas