Reinaldo Pared Pérez presenta sus memorias como presidente del Senado

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, presentó este jueves sus memorias correspondientes al período legislativo agosto 2016-agosto 2017, en las que se destaca la claridad y diafanidad con la cual se ha venido manejando el Senado de la República.

Reinaldo Pared Pérez destacó la amplia labor legislativa realizada durante el período 2016-2017 al frente de la Cámara Alta
Reinaldo Pared Pérez destacó la amplia labor legislativa realizada durante el período 2016-2017 al frente de la Cámara Alta

Reinaldo destacó la amplia labor legislativa realizada durante el período 2016-2017 al frente de la Cámara Alta

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, presentó este jueves sus memorias correspondientes al período legislativo agosto 2016-agosto 2017, en las que se destaca la claridad y diafanidad con la cual se ha venido manejando el Senado de la República.

Pared Pérez, destacó la amplia labor legislativa realizada durante el período 2016-2017 al frente de la Cámara Alta, durante el cual, el Pleno Senatorial recibió y tomó en consideración 293 iniciativas legislativas, de las cuales 162 fueron aprobadas.

En su discurso del Rendición de Cuentas, el presidente de la Cámara Alta, resaltó  que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en el monitoreo mensual que realiza a las diversas instituciones públicas, otorgó al portal de transparencia de este organismo una puntuación de 95%.

“Esto nos llena de alegría, orgullo y regocijo, constituyendo a la vez un estímulo de entregar y dar cada día lo mejor por nuestra institución y nuestro país”, expresó el presidente de la Cámara alta.

Añadió, que desde el momento en que ocupó la presidencia del Senado de la República, ha considerado la rendición del Informe Administrativo, Legislativo y Financiero un compromiso Constitucional y moral con los ciudadanos y ciudadanas, en aras de promover una cultura de transparencia que afiance la confianza y la credibilidad del Senado.

Trabajos

Entre las iniciativas aprobadas  se destacan el proyecto de ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo; el proyecto de ley   del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; el proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana; el proyecto de ley para la clasificación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES); el proyecto de ley de Código Penal Dominicano, y el proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías Recíprocas, entre otras importantes iniciativas de interés para el país.

Durante la presente gestión fueron realizadas 34 sesiones ordinarias, 3 sesiones especiales o solemnes y 5 sesiones extraordinarias.

En conformidad con lo establecido con la Constitución de la República, el Senado de la República, a través de una Comisión Especial, escogió los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y sus suplentes, y los miembros de la Cámara de Cuentas, éstos últimos de las ternas presentadas por la Cámara de Diputados.

Las diferentes comisiones realizaron una ardua labor celebrando 341 reuniones y recibiendo la visita de 776 invitados para plantear sus consideraciones sobre los proyectos estudiados.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas