En silencio

Hace muchos días, quizás semanas ya, que el presidente Hipólito Mejía no sale a la palestra, no participa en el debate público, y el morbo da paso a las interrogantes, conocido su temperamento irresistible e irrefrenable por mantenerse en el…

¡Silencio!

Mientras más avanza el mundo, más pequeño parece, la eficiencia del hombre moderno, sus descubrimientos e innovaciones y los adelantos científicos han acortado las distancias entre continentes, al punto que la voracidad de las comunicaciones han&#8230

El silencio

Luis Abinader  lanzó el martes su casa política, con la proclama de que recuperará al PRD y “junto a nuestros aliados y al pueblo dominicano, volveremos a ser gobierno en el 2016”. Miguel Vargas Maldonado arrancó celebrando encuentros barriales&#

¡Silencio!

Mientras más avanza el mundo, más pequeño parece. La eficiencia del hombre moderno, sus descubrimientos y los adelantos científicos han acortado las distancias entre continentes, al punto que la voracidad de las comunicaciones ha hecho del planeta&#82

Mientras más avanza el mundo, más pequeño parece, la eficiencia del hombre moderno, sus descubrimientos e innovaciones y los adelantos científicos han acortado las distancias entre continentes, al punto de que la voracidad de las comunicaciones han hecho del planeta una aldea global. Quienes no siguen el ritmo de este maratón, corren el riesgo de quedarse extraviados en el polvo del avance.

Todavía hoy, debemos reconocer que cada logro alcanzado fue gestado en la matriz del pensamiento asertivo, donde la voz creativa de Dios continúa dictando fórmulas maravillosas. Hoy, el bullicio del desarrollo ha apagado el dulce eco de su consejo. ¡Cuando el universo enmudeció, su voz hizo todo nuevamente! Conoce que, el silencio reserva una sabiduría tan especial, que sólo al amor le debería estar permitido interrumpir.

Posted in Rosas para el alma

Hace muchos días, quizás semanas ya, que el presidente Hipólito Mejía no sale a la palestra, no participa en el debate público, y el morbo da paso a las interrogantes, conocido su temperamento irresistible e irrefrenable por mantenerse en el medio opinando. Creo que la última ocasión en que Mejía “sonó” fue cuando opinó y reculó casi de inmediato en torno a la disposición de Aduanas para gravar las compras por Internet menores de US$200. De ahí en adelante, poco o nada se sabe de Hipólito, aunque su vocero, Héctor Guzmán, está en el candelero y bajo fuego intenso de la gente de Luis Abinader. Intriga la callada del presidente Mejía, y más que su silencio, su presencia en el debate mediático que tanto le atrae y apasiona. ¡¿…?!

A carbón

Aquí nos hemos acostumbrado tanto a que un tema saca a otro del debate con mucha facilidad. Actualmente, de lo que más se habla y comenta en muchos círculos económicos, políticos y mediáticos es de las plantas de generación eléctrica en base a carbón que el Gobierno tiene proyectado instalar para enfrentar el problema energético. Hablan del tema los políticos, los economistas, los empresarios, funcionarios del sector y no llama la atención más de la cuenta. Pero que Ramón Alburquerque, expresidente del Senado y un político hasta hace poco oficiante de la oposición a la presente Administración entre al ruedo y, conociendo su vocación a la crítica levantisca, se pronuncie a favor de la instalación de esas plantas, eso sí que intriga un poco más allá de la raya, a menos que se ignore que tiene un contrato de asesoría y/o consultoría al ente gubernamental que maneja, impulsa y promueve el asunto. ¡Je, je, je…!

Amenazas

El periodista y mejor amigo Rafael G. Santana siente amenazada su integridad física por su postura cuestionadora al trato que han dado algunos tribunales a un exalto oficial de la DNCD señalado como vinculado al sicariato y al narco. Preocupa eso. ¡Hummm…!

Posted in Sin categoría

Mientras más avanza el mundo, más pequeño parece, la eficiencia del hombre moderno, sus descubrimientos e innovaciones y los adelantos científicos han acortado las distancias entre continentes, al punto que la voracidad de las comunicaciones han hecho del planeta una aldea global. Quienes no siguen el ritmo de este maratón, corren el riesgo de quedarse extraviados en el polvo del avance. Todavía hoy debemos reconocer que cada logro alcanzado fue gestado en la matriz del pensamiento asertivo, donde la voz creativa de Dios continúa dictando fórmulas maravillosas. ¡Hoy, el bullicio del desarrollo ha apagado el dulce eco de su consejo. Cuando el universo enmudeció, su voz hizo todo nuevamente! Conoce que, el silencio reserva una sabiduría tan especial, que sólo al amor le debería estar permitido interrumpir.

Posted in Sin categoría

Luis Abinader  lanzó el martes su casa política, con la proclama de que recuperará al PRD y “junto a nuestros aliados y al pueblo dominicano, volveremos a ser gobierno en el 2016”. Miguel Vargas Maldonado arrancó celebrando encuentros barriales y juramentando “compañeros”, también con la determinación de llevar al PRD al poder: “No hay fuerza humana ni circunstancia adversa que pueda interponerse en el cumplimiento  de este objetivo supremo”. El silencio es lo que marca al sector del expresidente Hipólito Mejía. La última información sobre el mismo data de la semana pasada, cuando se divulgó una foto suya por los predios de España.

Posted in Sin categoría

Mientras más avanza el mundo, más pequeño parece. La eficiencia del hombre moderno, sus descubrimientos y los adelantos científicos han acortado las distancias entre continentes, al punto que la voracidad de las comunicaciones ha hecho del planeta una aldea global. Quienes no siguen el ritmo de este maratón, corren el riesgo de quedarse extraviados en el polvo del avance. Todavía hoy, debemos reconocer que cada logro alcanzado fue gestado en la matriz del pensamiento asertivo, donde la voz creativa de Dios continúa dictando fórmulas maravillosas. Hoy, el bullicio del desarrollo ha apagado el dulce eco de su consejo. Cuando el universo enmudeció, su voz hizo todo nuevamente. Conoce que el silencio reserva una sabiduría tan especial, que sólo al amor le debería estar permitido interrumpir.

Posted in Sin categoría

“Sonidos del silencio” matizan la larga y expectante transición. Aparenta que Danilo Medina será tan administrador de su silencio como Leonel Fernández y Joaquín Balaguer, por no ser esclavo de sus palabras. Ante la frugalidad verbal del presidente electo el país intenta descifrar su silencio. Pululan leyendas y especulaciones sobre quién reúne méritos y quien no, conforme la bajada de lomo durante la campaña, para acompañarle a gobernar. Una obra: “El poder de los introvertidos en un mundo que no para de hablar” plantea que personas silenciosas pueden ser el tremendo alacrán debajo de cualquier yagüita. El 16 de agosto Medina romperá el silencio. Nadie podrá robarle sus palabras y sentiremos los reales decibeles de su pensar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas