La Dirección General de Aduanas informa sobre la conferencia en que analizarán retos de RD en comercio exterior
La Dirección General de Aduanas informa sobre la conferencia en que analizarán retos de RD en comercio exterior

La importante conferencia está orientada a ver las perspectivas de los logros y los retos del Programa Operador Económico Autorizado (OEA) -RD, en su misión de asegurar la cadena logística del comercio exterior.

Santo Domingo.- Especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Aduanera y Comercial contra el Terrorismo del Servicio Aduanero de los Estados Unidos, analizarán este martes, junto a entidades del comercio y líderes empresariales dominicanos, los retos de la República Dominicana en la cadena logística del comercio global.

Se trata de la II Conferencia Anual del Operador Económico Autorizado-RD, auspiciada por la Dirección General de Aduanas, un evento internacional que ha concitado una gran atención en sectores empresariales y comerciales del país.

La importante conferencia, a la que se espera asistan más de 300 invitados y cuyo lema es “Fronteras Seguras, Actores Confiables”, está orientada a ver las perspectivas de los logros y los retos del Programa Operador Económico Autorizado (OEA) -RD, en su misión de asegurar la cadena logística del comercio exterior.

Las palabras de apertura estarán a cargo del director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, quien ha destacado la trascendencia y la importancia estratégica que tiene para el sector productivo nacional y para la aduana dominicana la celebración del encuentro.

Ramírez Paniagua anunció que durante el desarrollo de la mencionada conferencia serán certificadas en el Programa Operador Económico Autorizado otras 14 empresas, alcanzando 147 durante su gestión. Igualmente, otras empresas certificadas serán reconocidas por Aduanas y el OEA por su mayor nivel de cumplimiento.

La actividad será celebrada este martes a partir de las 8:00 de la mañana en el Salón Gran Piantini-Hotel JW Marriot, ubicado en la avenida Winston Churchill.

Entre los temas que abordará dicha conferencia, está el “Impacto del Programa OEA: la experiencia de la República Dominicana”. Participarán como expositores los empresarios Ligia Bonetti Du-Breil, presidenta Grupo SID; José Miguel González, presidente Grupo CCN; Gustavo Tavares, presidente Marítima Dominicana; Julio Virgilio Brache, vicepresidente Grupo Rica; Armando Rivas, vicepresidente de Operaciones Haina International Terminals (HIT). Mientras que Carlos Flaquer, gerente de ventas y mercadeo DP World Caucedo, actuará como moderador.

En tanto que el tema “Visión Global del OEA: Logros y Retos”, será desarrollado por los panelistas Sandra  Corcuera, especialista de integración y comercio del BID; Juan Pimentel, supervisor del Programa Customs-Trade Partnership Against Terrorism, por sus siglas en inglés C-TPAT, de la Aduana de Estados Unidos; Zynthia Magaña, administradora del OEA del Servicio de Administración Tributaria de México y Jovanny Féliz, responsable del programa para República Dominicana.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas