La ministra de Salud instó a los diferentes alcaldes del país a retirar los vendedores ambulantes de las aceras de los hospitales a fin de garantizar la higiene en los entornos de los centros de salud.

Altagracia Guzmán Marcelino dijo que “donde los pacientes van a buscar salud, como es el caso de la Maternidad de Los Mina no deben estar los vendedores en las aceras de los centros públicos ni en sus alrededores, pero después del Estado invertir una suma millonaria en su remozamiento, decenas de vendedores siguen apostados en las aceras, ofreciendo productos a veces, sin las condiciones de higiene y control necesarios”.

Afirmó que la idea no es atentar contra el sustento de los vendedores sino garantizar espacios higiénicos, en lugares donde se debe aplicar mucha rigurosidad para garantizar la salud de la gente.

La ministra habló tras firmar un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía de Santo Domingo Este, para formular un Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas