Medina reactivará agricultura Barahona

El presidente Danilo Medina realizó ayer su Visita Sorpresa 177 a Quita Coraza, en Barahona, donde se comprometió a invertir en proyectos agrícolas para el desarrollo de esa comunidad.

Inversión. El presidente Danilo Medina realizó ayer su Visita Sorpresa 177 a Quita Coraza, en Barahona, donde se comprometió a invertir en proyectos agrícolas para el desarrollo de esa comunidad.

Las actividades agrícolas serán reactivadas mediante la instalación de dos electrobombas de 8 y 12 pulgadas que permitirán que más de 450 productores agrupados en nueve asociaciones, que disponen de 10,500 tareas comuneras con vocación para producir plátano, guineo, tomate, melón, berenjena y ají, desde hace 40 años, se reincorporen a sus labores.

El Gobierno iniciará su labor con 4 mil tareas para la siembra de los cultivos antes mencionados. Puntualmente 1,500 tareas serán sembradas de plátano, 1,000 de guineo, 500 de yuca y 1,000 de berenjena, ají, melón y tomate.

Medina estima que, a partir de la Visita Sorpresa de este fin de semana, que sería la quinta a esta provincia del suroeste del país, se obtendrá una producción anual de 7,425 millares de unidades de plátano. Del mismo modo, 123,750 racimos de guineo, 743 millares de melón y 27,720 quintales de yuca, tomate, ají y berenjena.

Este proyecto pretende impactar en las 8 mil personas residentes en Quita Coraza, El Higüito, El Memizo, Las Minas, El Bao y Boca de Bao.

Los comunitarios de Quita Coraza aprovecharon la presencia del mandatario para externarle otras preocupaciones, como la reparación de 10 kilómetros de caminos interparcelarios y ocho kilómetros de caminos vecinales.
Además solicitaron al presidente Medina un autobús para los estudiantes universitarios, la construcción de un destacamento policial, un centro comunal con máquinas de coser para que jóvenes y madres puedan trabajar y ganarse el sustento de cada día. El Club de Madres de Quita Coraza también solicitó la instalación de un proyecto caprino, que beneficiaría a 120 mujeres.

Comisión regresará mañana por más detalles

Según una nota de prensa, una comisión interinstitucional regresará mañana para afinar detalles de las solicitudes. La comisión estará conformada por funcionarios del Ministerio de Educación y Edesur, que evaluarán la situación de las escuelas y de la electricidad, así como la instalación de paneles solares para que obtengan del sol la energía para mover las bombas de agua.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas