El coordinador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Puerto Rico, Crucito Marrero Rosa, pide una reforma
El coordinador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Puerto Rico, Crucito Marrero Rosa, pide una reforma

En una comunicación dirigida al presidente del Partido, Marrero Rosa plantea la reforma y dar un giro al PRSC con acciones que vayan acorde a las necesidades del pueblo.

Santo Domingo.- El coordinador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Puerto Rico, Crucito Marrero Rosa, sugirió a la alta dirección de esa organización llevar a cabo una reforma de sus estatutos, tarea que estaría a cargo de una comisión que sea elegida en la próxima asamblea nacional de esa organización.

En una comunicación dirigida al presidente del Partido Reformista, Federico Antún Batlle, y a su Directorio Presidencial y demás miembros, Marrero Rosa plantea dar un giro al PRSC con acciones que vayan acorde a las necesidades del pueblo.

El documento fue entregado a las máximas autoridades reformistas en el marco del pre congreso del PRSC celebrado el pasado sábado, en San Francisco de Macorís.

Habla de fomentar una acción motivadora, que termine en un acto de redención del furor y amor por la patria, “ante una luz que ilumine los corazones de personas que ya no deseen continuar en la rutina y estancamiento político nacional”.

Sostuvo que los partidos políticos dominicanos se mueven en un círculo vicioso, y que en su gran mayoría no inspiran confianza ante la sociedad.

Entre las reformas que sugiere, incluye establecer la renuncia del partido de un dirigente que haya sido nombrado en un cargo público por un gobierno ajeno al PRSC.

Si el dirigente se resistiera a la renuncia, éste sería destituido de conformidad a los estatutos, y no podrá optar por ninguna posición interna por lo menos en un intervalo de 3 años después de haber entregado la posición que desempeña en el gobierno.

Sin embargo –agrega- “tendrá derecho a optar por una posición electiva, tales como Presidente, senador, diputado o cualquier otra posición, excepto en lo administrativo del partido”.

Si el cargo que ocupa es en un gobierno reformista, el dirigente tendrá las mismas sanciones, pero su limitación a funciones administrativas en la organización será limitada a solo 24 meses calendario después de haber entregado su posición gubernamental.

Igual se hará con las personas que alcancen alguna posición electoral, desde regidor hasta el Presidente de la República, quienes tendrán que entregar su cargo al partido y no podrán optar por el mismo por lo menos 2 años después de haber terminado y entregado dicha función.

Crucito Marrero aseguró que de llevarse a cabo dicha renovación el PRSC se convertiría en una maquinaria indetenible. Dijo que otro logro sería la multiplicación continua de los líderes reformistas.

“Más que nunca estaríamos retornando a nuestra doctrina, la cual inspirada en labio del Dr. Joaquín Balaguer se pronunció aludiendo que un miembro de nuestro partido que tenga una posición dentro del gobierno no puede dirigir posición alguna dentro del mismo, o de lo contrario este quebrantaría de manera automática la libertad de expresión dentro de la organización”, manifestó.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas