Señor director: Para nadie es un secreto que los vientos electorales se están sintiendo en diferentes estamento de poder, lo que no debe extrañarnos a todos y todas, porque en nuestro país vivimos en política durante los cuatro años.

Recientemente, el senador por Azua, Rafael Calderón, ha sido criticado fuertemente por haber expresado que la “circunstancia y la coyuntura histórica determinarán si se reforma la Constitución para permitir una nueva reelección del presidente Danilo Medina.”
Afirma el destacado congresista que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debe presentar como candidato presidencial del 2020 al que “ponga a ganar” a esa organización política.
Creemos que es prematuro pensar en un proyecto político a estas alturas de juego, ya que falta mucho por hacer, a los fines de que nuestro país siga avanzando en materia electoral.
Sebastián Solís
Ciudadano

Sobre capital humano

Señor director: En Estados Unidos, los empresarios dicen a las universidades el tipo de profesionales y técnicos que necesitan, y las universidades se adaptan a eso.

En República Dominicana, las universidades recitan las mismas cosas por generaciones, con profesores mediocres y caiga quien caiga no se actualizan. De ahí, los malísimos resultados que tenemos, porque todo es político.

El tener nosotros el país lleno de obreros haitianos para nada nos va a ayudar, porque los empresarios no están buscando calidad, sino, quien trabaje más barato.

De ahí que tengamos tantos dominicanos desempleados, “doblando calles, enderezando esquinas” y formando bandas.
Manuel D. Aquino
Ciudadano

Declaraciones erráticas

Señor director: Hipólito Mejía aspira otra vez a la Presidencia, y dice que no va a hablar con “partiditos”. El hombre sigue cometiendo errores; José Francisco Peña Gómez le dejó una posición unida, y él desintegró esa unidad, esos “partiditos” se aliaron al Partido de la Liberación Dominicana y marcaron la diferencia.

Hipólito es un genio, pero el 2020 lo veremos llorando lágrimas de sangre. Parece no aprender que en política no hay enemigo chiquito.
Héctor García
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas