Georgina Duluc no tiene problemas en hacer desnudos a los 40

La comunicadora y actriz Georgina Duluc ya no quiere invertir más en su imagen personal, como lo hacía años atrás cuando vivía de la televisión nacional.

La comunicadora y actriz Georgina Duluc ya no quiere invertir más en su imagen personal, como lo hacía años atrás cuando vivía de la televisión nacional.

Esto se debe a que las labores que realiza en la actualidad las hace por satisfacción propia y por una buena remuneración, en todos los sentidos. Al hablar de una “buena remuneración”, la comunicadora hace referencia a que en la televisión “no se paga tan bien como debería”, y por esta razón tiene bien claro que no quiere regresar a la pantalla chica. “Estoy cansada, no se paga tan bien como debería. Entonces, estoy en una etapa de mi vida donde lo que hago, necesito que realmente se remunere, por lo menos, lo que invierto, que no sea pérdida”, dijo la actriz de 40 años al periódico elCaribe.

Ivis Georgina Duluc Rizek, su nombre de pila, manifestó que no puede viajar desde Puerto Rico, país en el que reside desde hace varios años, pagar pasaje o establecerse en suelo dominicano “solo para estar en una película. A mí hay que pagarme por eso”.

Por otro lado, manifestó que prefiere hacer proyectos de temporada, como una película, una obra teatral, algo que le proporcione la flexibilidad de estar en la República Dominicana, sin dejar de lado su casa en la vecina isla, por entender que la televisión y la radio local no están en su mejor momento.

“Mi esposo y yo tenemos un gimnasio en Puerto Rico, que es un negocio propio de tiempo completo y va muy bien realmente. Entonces, es ilógico como que yo abandone mi negocio familiar para venir a perder o a invertirle dinero a algo que no va muy bien”, sostuvo Duluc, cuya prioridad es su familia.

Hombres cobran mejor

Una de las tantas quejas de la actriz es la desigualdad que existe en la escala de retribución entre hombres y mujeres en el cine local.

“No importa que la protagonista sea la mujer, o que quien lleve el público sea la mujer, porque es más popular o la que esté pegada. En televisión, la mujer sí gana más que el hombre. No sé por qué en el cine no pasa igual”, se preguntó.

Por esa razón, la actriz que ha participado en varias obras, como Baño de damas, Las quiero a las dos y Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, está siendo más selectiva con los proyectos.

Destapes

A Duluc se le verá en los próximos días en el Palacio de Bellas Artes, junto a Raeldo López en la comedia Pareja abierta, bajo la dirección de Ramón Santana. La obra se presentará desde el 24 de agosto hasta el 31 de septiembre. Sobre los personajes de esta obra, coescrita por la pareja italiana Dario Fo y Franca Rame, estrenada en 1983, dijo que son muy complejos. Georgina Duluc no tiene problemas en hacer un desnudo porque cuando se es actriz “se mete en el personaje”.

“Siempre he dicho que uno no escoge los papeles sino ellos a ti. Los desnudos no le veo nada malo, creo que si el texto lo lleva, lo exige, es apropiado, lo puedo hacer perfectamente”, dijo.

Raeldo está feliz de su “pareja”

En tanto que su compañero, Raeldo López, quien por segunda vez le toca trabajar junto a Duluc, manifestó que no se idéntica con “Pío”, personaje que encarna en Pareja abierta, y que busca rescatar su relación de muchos años.

Sobre la poca presencia en el cine dominicano, manifestó que aunque le gustaría participar más en la pantalla grande, ha tenido que rechazar ofertas por los tantos compromisos que tiene. Adelantó que en el próximo año podría producir su propia película.

“Quiero producir cine, ese camino de producción que empezó con Escuela para mujeres, continúa con Pareja abierta, va a continuar en el año 2018 muy probablemente con mi primera película”, reveló el actor y talento de televisión dominicana.

En ese mismo orden, informó que sus dos obras han seguido una línea de pareja, afectividad y comedia con el fin de dejar un mensaje al público.

“Quiero hacer películas que se parezcan a mí. Yo soy un comunicador, actor, artista extremadamente cómico”, refirió López, quien además ha participado en obras como “La cosa”, “Orquesta de señoritas”, “Un café frío en la calle El Conde”, entre otras. Recordó que su primer cortometraje lo realizó con su hijo Gael y su esposa Cristal como protagonistas y que además de escribirlo y dirigirlo, también actuó.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas