Temer acusa al procurador de ser parcial

El equipo de abogados del presidente Michel Temer acusó al procurador general de ser parcial y le solicitó al Supremo Tribunal Federal que lo retire de una investigación que involucra al mandatario.

SAO PAULO. El equipo de abogados del presidente Michel Temer acusó al procurador general de ser parcial y le solicitó al Supremo Tribunal Federal que lo retire de una investigación que involucra al mandatario.

El máximo tribunal confirmó haber recibido la petición, la cual está siendo revisada por un juez. No hay un plazo para que se emita un fallo.

La tensión entre Temer y el procurador general Rodrigo Janot ha ido en ascenso.

Janot interpuso una acusación en junio en la que acusa a Temer de corrupción, pero los legisladores decidieron la semana pasada que, mientras esté en el cargo, el presidente no sería enjuiciado por el cargo de dar sobornos. En algunas semanas Janot podría presentar más cargos contra Temer, lo que podría derivar en otro enfrentamiento en el Congreso.

La petición incluye una larga lista de afirmaciones de Janot y afirma que sus móviles son personales y ha violado los límites constitucionales.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas