Con primer palazo inicia construcción del puente sobre el río Nigua, en Hato Damas, San Cristóbal.
Con primer palazo inicia construcción del puente sobre el río Nigua, en Hato Damas, San Cristóbal.

Este puente comunica distintas comunidades de la zona, y fue dañado por las torrenciales lluvias registradas en el mes de abril de este año.

República Dominicana.-El Ministerio de Obras Públicas dio inicio este jueves a los trabajos de construcción del puente sobre el río Nigua, que venía siendo reclamado por residentes en el distrito municipal de Hato Damas, provincia San Cristóbal.

Este puente comunica distintas comunidades de la zona, y fue dañado por las torrenciales lluvias registradas en el mes de abril de este año.

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro de MOPC, junto al gobernador provincial Julio César Díaz, y el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén; estuvieron a su cargo dar el primer palazo para dejar iniciadas las labores para hacer el nuevo puente. La obra será construida por el Grupo Estrella.

En el acto, en el que también participó la arquitecta Luisa Morales, en representación del Grupo Estrella, Pepín dijo que el cronograma que tiene Obras Públicas, por instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina, es que la estructura se construya en el menor tiempo posible, en un período de cuatro meses, “tiempo en que estaríamos entregando la obra ya totalmente lista”.

El funcionario adelantó que el puente tendrá un costo de 160 millones de pesos, con una longitud de 160 metros, y que se construirá con pilotes, vigas metálicas y un tablero de hormigón.

Dijo que el Presidente Danilo Medina instruyó para que el MOPC atendiera los reclamos de esas comunidades, y que el mandatario no quiere soluciones provisionales.

“Él (el Presidente Medina) fue preciso y claro en instruir al MOPC que quería para Hato Damas una solución definitiva, y precisamente nos encontramos aquí para dejar formalmente iniciados estos trabajos definitivos, porque vamos a construir un puente para que ante cualquier evento atmosférico ustedes puedan dormir tranquilos”, afirmó Pepín.

Puente destruido sobre el río Nigua, en Hato Damas, San Cristóbal.
Puente destruido sobre el río Nigua, en Hato Damas, San Cristóbal.

El gobernador provincial, Julio César Díaz, dijo que con esta obra se hace realidad un sueño de estas comunidades, “que pensaban que era el badén que se iba a reconstruir, pero Obras Públicas y el Presidente Medina siempre les prometieron construir el puente, que pronto será una realidad”.

Las comunidades beneficiadas con la obra son Jamey, La Cuchilla, Pica Pica, La Toma, Villa Altagracia, San Cristóbal, entre otras.

Félix Alcántara, en representación de Hato Damas, agradeció en nombre de las comunidades, y dijo que en octubre próximo se cumplirán 10 años que esta obra venía siendo reclamada por los lugareños.

En la actividad también participaron los ingenieros Enrique Lied y Euclides Sánchez, viceministros de Obras Públicas, así como decenas de lugareños que desde ya celebraban de manera jubilosa la construcción del puente.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas