RD inicia preparación para AmeriCup 2017

La selección nacional de baloncesto comenzó con una tímida asistencia su preparación con miras a la AmeriCup 2017, evento a disputarse del 25 de este mes al 3 de septiembre.

La selección nacional de baloncesto comenzó con una tímida asistencia su preparación con miras a la AmeriCup 2017, evento a disputarse del 25 de este mes al 3 de septiembre.

Ocho de los 24 jugadores convocados hicieron acto de presencia en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, incluido Edward Santana, el jugador de mayor edad entre los llamados.

Los entrenamientos fueron conducidos por el técnico de la escuadra nacional, Melvyn López, quien fue asistido por David Díaz y Víctor Hansen. “Creemos que este grupo joven puede lograr el objetivo en este evento”, dijo Santana, quien tiene 37 años. “Siempre voy a estar disponible siempre y cuando sea llamado”, agregó. La preparación continuará este viernes a partir de las 12:30 de la mañana en el mismo lugar. El equipo dominicano forma parte del Grupo C, cuya sede será en Montevideo, Uruguay. Estados Unidos, Panamá y Uruguay completan el grupo que jugará del 28 al 30 de agosto. El evento rifa siete puestos para los Juegos Panamericanos de 2019.

Además de Santana, asistieron a los entrenamientos Rigoberto Mendoza, Juan Coronado, Gerardo Suero, Andrés Féliz, Brayan Martínez y Miguel Evangelista. El nativo de Puerto Plata, Bernardo Polanco, también estuvo, pero no entrenó. Jhery Matos también participó, pero en condición de invitado fuera de la convocatoria.

Féliz y Matos forman parte del proyecto de selecciones en categorías menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Duke cancela viaje a RD

El dirigente de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski, se someterá a una cirugía en su rodilla derecha durante el fin de semana, motivo por el que ha cancelado su gira a la República Dominicana.

El equipo de la universidad estadounidense tenía previsto visitar territorio dominicano del 17 al 24 de agosto para realizar intercambios culturales y partidos de exhibición contra la selección los días 20 y 23 en Santiago y Santo Domingo, respectivamente.

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas