El Cairo. Un tren chocó el viernes contra otro cerca de la ciudad egipcia de Alejandría, en la costa del Mediterráneo, causando al menos 36 muertos y unos 123 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad. Es el choque ferroviario que ha provocado más muertes en más de una década.

Un comunicado de la Autoridad Ferroviaria Egipcia dijo que un tren que iba de la capital, El Cairo, hacia el sur de Alejandría, chocó contra la parte trasera de otro tren, que estaba detenido en una pequeña estación en el distrito de Khorshid, al este de Alejandría.

El tren varado había llegado de Port Said, ciudad pegada al Mediterráneo en la margen norte del Canal de Suez, cuando fue impactado, precisó con el comunicado.

El texto no dijo qué fue lo que causó el choque. Solo dijo que expertos de la agencia investigarían el asunto.

Un video de The Associated Press mostró imágenes de vagones retorcidos en las vías y gente tratando de ayudar a las víctimas en ambos lados de las vías.

Había ambulancias listas para transportar a los heridos y policías antimotines alejando a la gente del lugar del desastre.

El sistema ferroviario de Egipto tiene malos antecedentes en cuanto a seguridad durante décadas, debido al mal mantenimiento y administración deficiente del equipo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas