Al conmemorarse el Día Mundial Contra la Hepatitis 2017, la Fundación de Pacientes con Hepatitis B & C y otras Enfermedades Inmunológicas (FUNPAHEINM), realizó su quinto Desayuno-Conferencia.

En la actividad, realizada en el Hotel Barceló Santo Domingo, se proporcionó información actualizada sobre el manejo de pacientes con esta condición de salud.

La presidenta de la fundación, Luisa Paradas de Malkún, explicó que este Desayuno-Conferencia es una de las iniciativas de la organización no gubernamental sin fines de lucro, cuyo objetivo es prevenir los virus B y C de la hepatitis, la cual se caracteriza por la inflamación del hígado, y representa uno de los principales temas de salud en el mundo; así como otras enfermedades inmunológicas.

Las gastroenterólogas Sandra Cabrera Febrillet y Kenia Torres, especialistas del Hospital Docente Padre Billini y el Hospital General Plaza de la Salud, respectivamente, fueron las disertantes en el encuentro y ofrecieron informaciones sobre una nueva terapia para el tratamiento de la hepatitis C, que garantiza la cura en un 98% de los casos, así como el seguimiento que requieren los pacientes curados de hepatitis C.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas