El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, exhortó a los jueces y demás integrantes del sistema de justicia a capacitarse constantemente y a no dejar esos conocimientos en el papel.

Así lo expresó durante la XVI graduación ordinaria de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), de la cual egresaron 188 aspirantes a jueces de Paz, Maestría en Derecho Judicial, Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentación de las Decisiones Judiciales y Aspirantes a Inspector Judicial.

“Estoy convencido de que no se puede pensar en justicia pronta y cumplida, en independencia interna y externa del Poder Judicial, en decisiones bien fundamentadas y oportunas, si no contamos con jueces capacitados y sólo si estos están acompañados de empleados bien formados y con principios éticos”, dijo.

Señaló que los usuarios del sistema deben sentir esos conocimientos, a través de un trabajo tesonero, comprometido, con vocación de servicio y tomando decisiones justas y oportunas.

“Esto significará que nuestra justicia pueda transitar por el camino de la independencia, la transparencia, y la excelencia y que nuestros usuarios esperan y tienen derecho a exigir”, señaló.
Germán Mejía detalló que desde el año 2002 hasta la fecha han egresado de la Escuela Nacional de la Judicatura 19 promociones de aspirantes en el programa de Aspirantes a Juez de Paz, con un total de 476 egresados; 13 promociones de Aspirantes a Defensor Público, con 295 egresados; cinco promociones de Aspirantes a Trabajador Social, con 31 egresados; y seis promociones de Investigador Público, con 52 egresados.

La actividad fue celebrada en el Auditorio de la sede de la SCJ y forma parte de los programas de Formación de Aspirantes a Juez de Paz y postgrado de la ENJ.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas