true

PLD dice que PRM está errado en regla de oro

78
Ignacio Ditrén.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de errada la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de negarse a que en la conformación de los bufetes directivos de los Concejos de Regidores y Vocales de los ayuntamientos se aplique la llamada regla de oro.

Así lo consideró el secretario de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén. “Pienso que esa postura del PRM es como un tiro errado de ese partido, quienes con esa posición entienden le están haciendo oposición al gobierno central y no se dan cuenta que con eso se hacen oposición a sí mismos y a la sociedad que aboga por la armonía”, dijo.

Sostuvo que todos los partidos, con excepción del PRM entienden que se debe fortalecer la democracia en los gobiernos locales y que eso se logra evitando la mayor cantidad de ruidos posible. Indicó que es saludable resaltar la alta valoración que en estos momentos, tienen los ayuntamientos de Santo Domingo Este, Santiago, y el Distrito Nacional, aunque sea este último de un partido contrario al PLD. “Percibimos que el próximo miércoles no habrá mayores traumas porque el proceso más peligroso era el 16 de agosto del 2016, que era cuando comenzaban muchos alcaldes nuevos, ahora estos tienen por lo menos un año de experiencia y en sentido general han logrado consenso para los cuatro años”, adelantó.

De su lado, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, afirmó que en más del 80 % de todas las alcaldías en todo el país ya han logrado algún tipo de acuerdo en este sentido. Los partidos mayoritarios se han reunido en varias ocasiones para discutir el tema.