Castaños conoce las primarias argentinas

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños, concluyó su participación como invitado del proceso de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina.

Buenos Aires. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños, concluyó su participación como invitado del proceso de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina.

Los comicios PASO fueron realizados en anticipación a las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo mes de octubre, a los fines de renovar parcialmente ambas cámaras legislativas. Tal como lo indica su nombre, son realizadas de forma abierta, con la participación obligatoria para todos los partidos y la obligatoriedad de ejercicio de voto de toda la población.

Respecto a su participación en el certamen, Castaños Guzmán explicó que resultó “muy interesante, ya que el sistema electoral argentino fue aprobado en un momento en que los partidos políticos tenían un crisis severa y como un auxilio público se estableció la necesidad de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas