Jefe militar dice que EU está listo frente a Norcorea

El principal jefe militar de Estados Unidos advirtió que aunque su país desea resolver pacíficamente la creciente tensión con Corea del Norte, también está listo para usar “absolutamente todas” sus capacidades militares en caso de una provocación.

SEÚL, Corea del Sur. El principal jefe militar de Estados Unidos advirtió que aunque su país desea resolver pacíficamente la creciente tensión con Corea del Norte, también está listo para usar “absolutamente todas” sus capacidades militares en caso de una provocación.

Las declaraciones del general Joseph Dunford en una serie de reuniones con altos mandos políticos y militares de Corea del Sur parecieron un intento por aliviar el nerviosismo en Asia frente al intercambio de amenazas entre los presidentes de ambos países.
Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, está visitando Corea del Sur, Japón y China días después de que el presidente Donald Trump declaró que su ejército está “asegurado y cargado” y que está listo para desatar “fuego y furia” si Corea del Norte seguía amenazando a Estados Unidos. “Estamos buscando una solución pacífica a la crisis”, declaró Dunford a la prensa.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas