Quejas por apresamientos arbitrarios

La Dirección General de Migración continúa los operativos de apresamiento y repatriación de indocumentados, en medio de quejas de los afectados por el supuesto despojo de mercancías.

Santiago. La Dirección General de Migración continúa los operativos de apresamiento y repatriación de indocumentados, en medio de quejas de los afectados por el supuesto despojo de mercancías.

Desde el pasado sábado hasta el lunes, se estiman que al menos 120 de los presuntos ilegales fueron apresados, en su totalidad de nacionalidad haitiana. Los indocumentados son montados en camionetas y autobuses de la Dirección de Migración y llevados hasta la zona fronteriza de Dajabón en la República Dominicana con Juana Méndez en Haití.

En la avenida Imbert, en el operativo montado en la mañana del lunes, detuvieron al menos 15 extranjeros. En algunos casos se trata de madre que utilizan a sus niños como pedigüeños. En tanto, que presuntos indocumentados apresados el domingo, en pleno centro de la ciudad, dicen que Migración y empleados de la alcaldía de Santiago los despojaron de sus mercancías.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas