Tamboril, afectado por la inseguridad

Los constantes operativos de los organismos que trabajan con la seguridad ciudadana no logran disminuir los niveles de criminalidad y desborde del narcotráfico en este municipio perteneciente a la provincia de Santiago.

Tamboril. Los constantes operativos de los organismos que trabajan con la seguridad ciudadana no logran disminuir los niveles de criminalidad y desborde del narcotráfico en este municipio perteneciente a la provincia de Santiago.

La muerte del agente Richards Pujols, ultimado a tiros durante el allanamiento de una vivienda y en el que resultaron heridos otros dos compañeros, pusieron al descubierto la facilidad con que operan grupos ligados al narcotráfico.

“En Tamboril no se puede salir ni de día ni de noche, pues cuando no es que te atracan para despojarte de tu motocicleta, entonces se trata de la inseguridad por grupos dedicados a la venta de droga”, expresó Melvin Quezada. A pesar de la incorporación de la Fuerza de Tarea que ha permitido realizar varios operativos y ocupar armas ilegales o vencidas, la ciudadanía tamborileña no siente que mejore la seguridad.

Piden protección

“En el colmado de mi papá una vez se metieron y cargaron con todo. Hay que hacer algo para detener estos hechos”, adujo Quezada. En tanto que Edward Polanco, otra de las víctimas de la delincuencia, quien fue despojado de su pasola, sostuvo que “son gente de aquí mismo que se confabulan con los delincuentes de otras zonas y nadie hace nada para detener esta ola de inseguridad”.

La queja por la forma en que operan los grupos que se dedican a labores de narcotráfico y criminalidad es corroborada por Frank de León, quien opera un puesto de venta de pieza para motocicletas y vehículos. Consideró urgente mejorar los niveles de seguridad para que la población tamborileña pueda sentir cierto respiro. Uno de los problemas más graves que enfrentan, es la cercanía de Monte Adentro y Don Pedro, donde en menos de dos años se han registrado más de 40 muertes violentas.

Oficial de la FARD ultimó a un delincuente

El pasado sábado, un capitán miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) ultimó a uno de tres delincuentes y evitó que los malhechores despojaran de sus pertenecías a un joven, en un hecho ocurrido en la comunidad de Nigua de Tamboril.

Las autoridades no han ofrecido el nombre del oficial para evitar que puedan tomar represalia.

Posted in Región Norte, Sin categoríaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas