El COE coloca ocho provincias en alerta verde
El COE coloca ocho provincias en alerta verde

Las provincias en alerta son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles el nivel de alerta verde para ocho provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas, rurales, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

El COE indicó que las provincias en alerta son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte.

La medida de la entidad proviene luego del boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece un aumento de los aguaceros a partir de esta madrugada y durante el jueves.

Recomendó a la población de abstenerse de bañarse al aire libre y de protegerse bajo techo,  para evitar ser víctima de descarga eléctrica.

Varias provincias en alerta debido a las Luvias (Fuente externa)
Varias provincias en alerta debido a las Luvias (Fuente externa)

Meteorología informó que las lluvias fuertes ocasionalmente acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán debido a un incremento considerable en el contenido de humedad sobre el país, causado los efectos asociados a una onda tropical que se combinará con la vaguada de la troposfera alta.

El jueves, habrá incidencia directa de la activa onda tropical sobre las regiones este, noreste, llanura costera del Caribe y Centro del territorio. Para el viernes continuarán ocurriendo aguaceros importante sobre las provincias del este, noreste, centro del país y la zona fronteriza.

Vigilan tormentas eléctricas

En tanto, la ONAMET informó que vigila el desarrollo y evolución de dos áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se localiza a unos 800  kilómetros al este de las Antillas Menores y la segunda a unos 850 cientos de kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde, ambos sistemas muestran potencial bajo (40%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Alerta Verde:

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

 

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas