Conmemoran en La Altagracia 154 aniversario de la Restauración (foto Adalgisa Corcino)
Conmemoran en La Altagracia 154 aniversario de la Restauración (foto Adalgisa Corcino)

A los actos de conmemoración en La Altagracia participaron autoridades municipales y provinciales, funcionarios públicos de las instituciones gubernamentales.

Higüey.- La Gobernación Civil de La Altagracia conmemoró este miércoles con actos patrióticos el 154 aniversario de la Guerra de Restauración. Con el objetivo de reconocer y elevar a los héroes restauradores por su valentía y coraje, el gobernador Ramón Güilamo Alfonso encabezó el izamiento de la Bandera Tricolor que ondeaba en la parte frontal del edificio rector gubernamental.

De inmediato, en compañía de autoridades municipales y provinciales se desplazó hacia la Catedral Basílica Menor Nuestra Señora de La Altagracia para celebrar una Misa Tedeum oficiada por Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis altagraciana.

Nicanor Peña dijo que el coraje y la valentía de los restauradores dieron firmeza a la dominicanidad, nacionalidad y al país, «se lo debemos al 27 de febrero de 1844 y al 16 de agosto de 1863. No nos dejemos mancillar por cualquier país, hoy se manifiesta la gloria de Dios».

Peña felicitó a los que son verdaderos dominicanos e hizo un llamado a defender los valores patrios bajo el lema Dios, Patria y Libertad, «Qué viva la República Dominicana», exclamó.

De su lado, Güilamo motivó que, «la patria hay que defenderla en todo momento y con patriotismo. Todavía continuamos la lucha de Independencia Nacional y la Guerra de Restauración. Hoy honramos a los que levantaron de nuevo la Bandera Dominicana».

Agregó que los dominicanos defienden, aportan y unen a la familia para consolidar ambas gestas significativas y definitorias, desde el ejercicio público, desde el municipio común de Higüey y desde la provincia La Altagracia para el bien y fortalecimiento del país

«Nos regocijamos con el ejercicio público del presidente Danilo Medina quien le hace honor a la unidad de la familia dominicana desde las actividades públicas de manera oportuna», finalizó Güilamo, valorando la gestión de gobierno de Medina un ejemplo de aportes a multiplicar.

A los actos de conmemoración participaron autoridades municipales y provinciales, funcionarios públicos de las instituciones gubernamentales; con la animación de la Banda de Música del Ayuntamiento Municipal de Higüey, dirigida por Lidio Ducot.

A su vez, desfilaron las Abanderadas del Centro Educativo Matutino Gerardo Jansen, el Club de Leones y principales medios de comunicación higüeyanos.

Por Adalgisa Corcino

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas