Rodajes marcados por la tragedia

Varias producciones de cine están marcadas por los accidentes en el plató que costaron la vida de actores

Varias producciones de cine están marcadas por los accidentes en el plató que costaron la vida de actores

Los errores en los rodajes de películas y series suelen ser constantes, y en ocasiones han costado la vida de actores y personal técnico.

La reciente muerte de una motociclista que trabajaba como doble en Deadpool 2, protagonizada por Ryan Reynolds, es uno de esos capítulos tristes de Hollywood que suceden detrás de cámaras. De acuerdo a los informes, el accidente ocurrió durante la grabación de una escena de la película en el centro de Vancouver. “Hoy, trágicamente perdimos a un miembro de nuestro equipo mientras filmábamos Deadpool. Estamos descorazonados, impactados y devastados…. pero reconocemos que nada se puede acercar al duelo y al inexplicable dolor que su familia y seres queridos deben estar sintiendo en este momento. Mi corazón está con ellos, junto con cada persona a quien ella tocó en este mundo”, expresó Reynolds a través de sus redes sociales.

Hace un mes, otro doble de riesgo murió en Georgia durante la producción de The Walking Dead, tras caer de cabeza sobre concreto desde una altura de 7 metros (unos 22 pies). Los informes forenses indicaron que John Bernecker, de 33 años, falleció por politraumatismo, en un hospital de Atlanta, tras caer en el set de la serie en Senoia, al sur de este estado.

La muerte de Bernecker era la primera en una producción de cine o televisión en Estados Unidos desde agosto de 2014, cuando el camarógrafo Bryce Dion, de 38 años, perdió la vida en medio de un intento de robo en un restaurante de comida rápida, por una bala perdida de un policía, establecieron las autoridades.

También, en febrero de ese mismo año, pereció la asistente de cámara Sarah Jones, cuando un tren arrolló a un equipo de filmación que rodaba Midnight Rider, un biopic del cantante Gregg Allman. De acuerdo a la agencia AP, el accidente ocurrió en un puente ferroviario de Georgia, donde el equipo filmaba, a pesar de que el propietario de la compañía ferroviaria CSX Transportation había negado los permisos a los gerentes de producción.

Un doble de Sylvester Stallone también corrió con la mala suerte en la cinta Los Mercenarios 2, Kun Liu murió en el rodaje de una de las escenas de la película en Bulgaria. De acuerdo a los registros, el accidente ocurrió en un contenedor, cuando la víctima y otro doble preparaban una escena de explosión en un barco. Otros rodajes de series de televisión y películas se han enlutado por tragedias. Se recuerda que Steve “El Cazador de Cocodrilos” Irwin murió el 4 de septiembre de 2006, a los 44 años, en momentos que grababa el documental Ocean’s Deadlies. El actor estaba buceando en Batt Reef cuando una mantarraya lo atacó directo al corazón.

En el rodaje de xXx se vivió otra triste tragedia, el 4 de abril 2002 en Praga, cuando Harry L. O’Connor, quien era el doble de Vin Diesel para las tomas de acción, se estrelló a gran velocidad contra un puente y murió al instante.

Una de las tragedias más impactantes fue la que segó la vida del actor Brandon Lee, a los 28 años. El hijo del inolvidable Bruce Lee recibió un disparo durante la filmación de la película El Cuervo, el 31 de marzo del año 1993 en Wilmington (Carolina del Norte). En la escena en la que Brandon recibió el accidental disparo, su personaje ingresaba a su departamento y descubría que unos criminales estaban violando y golpeando a su esposa. El actor Michael Massee tomó el arma -que debía estar llena con balas de fogueo y no reales (como era el caso)- y le disparó a Lee.

Aunque no entra a la lista de accidentes, el deceso de Red Foxx, quien interpretaba a Alexander Alfonso Royal en la serie The Royal Family, ocurrió en pleno plató el 11 de octubre de 1991, a causa de un ataque cardíaco fulminante.

Cabe resaltar un accidente que casi termina en tragedia, cuando el pasado fin de semana Tom Cruise, filmando una escena de la película “Mission: Impossible 6” saltó a un edificio, golpeándose con un costado, antes de escalarlo y correr huyendo por encima. Al terminar de grabar la toma, se ve a Cruise cojear, aunque fue capaz de subir el edificio del cual había saltado.

En “Top Gun” se vivió un desenlace fatal en el aire

Para el rodaje del filme Top Gun, protagonizado por Tom Cruise y Kelly McGillis, los realizadores contrataron al piloto acrobático Arthur Scholl con el plan de hacer una escena desde un avión el 16 de septiembre de 1985. Sin embargo, las cosas no salieron como se planearon, al momento de hacer la maniobra, el piloto no pudo recuperar el control de la nave y se estrelló en el Océano Pacífico. Nunca se recuperó el cuerpo ni la nave. Los realizadores dedicaron la cinta a la memoria de Arthur Scholl.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas