Ahorros, obras y las suspensiones sellan gestión de Collado

Al cumplir ayer su primer año de gestión, el alcalde del Distrito Nacional hizo mención de una larga lista de obras ejecutadas, muchas de las cuales le sumaron popularidad y otras les generaron fuertes críticas.

Al cumplir ayer su primer año de gestión, el alcalde del Distrito Nacional hizo mención de una larga lista de obras ejecutadas, muchas de las cuales le sumaron popularidad y otras les generaron fuertes críticas.

En su discurso de rendición de cuentas, David Collado no dejó de citar aquellas medidas que no lograron la aceptación popular como fue la suspensión del espectáculo público Brillante Navidad y de los conciertos en el anfiteatro Nuryn Sanlley así como el cumplimiento de la resolución que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo en un horario y tramo específico. En ese sentido, exhortó a los industriales a “sacrificar algo de sus tantas ganancias por la ciudad”, quienes junto a los sindicatos se oponen a esta regulación.

Sin embargo, destacó aquellas medidas que han permitido el ahorro de 100 millones de pesos en este año. Explica que las facturas emitidas por las empresas recolectoras de basura llegan a 10 millones promedio menos, en comparación con cada mes del año pasado.

Resaltó que a partir del pasado mes de junio, esta administración asumió una gestión de cobro que estuvo por más de 14 años en manos del sector privado. Esto implicó asumir las labores de entrega de factura, catastro y cobros en tan solo 3 meses. “El ADN prescindió de 8 puntos de pagos que eran propiedad del gestor anterior. Hoy nos llena de satisfacción decir que además de ahorrarnos 48 millones de pesos en los últimos 3 meses por concepto de honorarios, fuimos capaces de incrementar el recaudo en $8.6 millones en el periodo junio-julio. Agregó que este cabildo cuenta con menos de $3,500 millones de pesos de ingresos anuales para administrar la ciudad y que de este monto, el 36% proviene del recaudo vía tributos y arbitrios que hacen los diferentes departamentos.

Collado precisó que durante los primeros siete meses del año, la recaudación por concepto de rampas, letreros y publicidad exterior se incrementó en 109 millones de pesos con respecto al año 2016. Sostuvo que en los primeros 7 meses del año se ha incrementado en 120 millones la inversión en obras, respecto al 2016. En su primer año la alcaldía ha entregado el remozamiento del primer tramo del malecón, un puente peatonal y otras intervenciones en Cristo Rey, alumbrado público del ensanche La Fe y remodelación del mercado de Honduras. Dentro del conjunto de obras está la iluminación y remozamiento de la avenida de la Salud, recogida de basura en horario nocturno y asfaltado e iluminación del mercado Los Guandules.

Bufete directivo PRM-PRSC repite este año

El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Víctor Ogando, del PRM; y el vicepresidente, Félix Perdomo, del PRSC; fueron reelegidos ayer en sus cargos. La elección se hizo a unanimidad a las 8:30 de la mañana, en una sesión donde se hizo cumplir la “Regla de Oro” que establece que el presidente de la sala capitular pertenezca al partido del alcalde electo. La plancha presentada fue acogida por 35 de 37 regidores.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas