Estado Islámico se adjudica ataque en Barcelona

El Grupo Estado Islámico se adjudica este jueves la responsabilidad por ataque con camioneta en Barcelona, donde 13 personas resultaron muetas.

Estado Islámico se atribuye atentado en Barcelona (foto cortesía de Infobae)
Estado Islámico se atribuye atentado en Barcelona (foto cortesía de Infobae)

Fue resultado de los llamados del Estado Islámico a sus seguidores, de que se enfoquen en países que participan en la coalición que trata de sacar al grupo extremista de Siria e Irak.

España.-El grupo Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado con una furgoneta en Barcelona, que según funcionarios ha dejado 12 muertos y varios heridos.

El ataque fue perpetrado por “soldados del Estado Islámico”, de acuerdo con un comunicado leído por la agencia noticiosa Aamaq, brazo de propaganda del grupo extremista.

El ataque fue resultado de los llamados del EI a sus seguidores, de que se enfoquen en países que participan en la coalición que trata de sacar al grupo extremista de Siria e Irak, agrega el comunicado.

El comunicado no dio más detalles sobre los atacantes, aunque uno de ellos fue hallado muerto.

La realeza española condenó el ataque en Barcelona, afirmando que los culpables son asesinos, terroristas y criminales que no derrotarán al pueblo español.

El mensaje en Twitter dice también que toda España es Barcelona y que Las Ramblas pronto se recuperará y seguirá siendo un espacio público para todos.

En otro tuit el presidente de gobierno español Mariano Rajoy declaró: “Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias”.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas