Santiago. Los Metros de Santiago no tardaron mucho para tomar venganza de los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Guiados por el nacionalizado Robert Glenn, la escuadra cibaeña logró anoche el campeonato de 2017 de la LNB después de superar a los capitaleños en el quinto partido de la serie final con marcador 94-87. Ante una Arena del Cibao Oscar Gobaira a toda capacidad, los Metros combinaron el poderío ofensivo de Glenn, el capitán Víctor Liz y el refuerzo debutante Alejandro Carmona para sellar su victoria 4-1. Glenn, quien gozó de su primera temporada como jugador nacionalizado después de estar presente en los dos campeonatos anteriores como refuerzo, terminó el encuentro con 27 puntos, con cinco rebotes y tres asistencias y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final.

Liz se recuperó de un partido por debajo con sus 24 unidades, siete rebotes y seis asistencias, mientras que el debutante Carmona agregó 14 tantos, 12 de ellos mediante cuatro triples. Carmona se embolsilló su segundo campeonato en una semana después de su corona con los Piratas de Quebradilla en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico. Los Leones fueron encabezados por el reservista Juan Guerrero y Donte Greene, con 15 puntos cada uno. Manuel Fortuna tuvo 13 y cinco asistencias.

Se trató de la tercera corona del equipo santiagués en la etapa LNB (2014-2015 y 2017) y la quinta en sentido general, pues esta franquicia obtuvo un par de títulos (2006 y 2007) cuando se jugaba bajo el formato Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA). Este título convierte a los Metros en la franquicia más ganadora en la historia del circuito LNB. Los Cañeros del Este han ganado dos (2010-2012). Fue la tercera corona para el dirigente de los Metros, José Mercedes, quien fue campeón con Leones en 2011.

Salieron imparables y tuvieron un rally 15-0

Los Metros salieron imponentes desde el pitazo inicial y hasta llegaron a establecer, a mediados del primer parcial, una corrida 15-0 que básicamente ofreció una ventaja que jamás perdieron. Los Leones, mediante la ofensiva del reservista Juan Guerrero, intentaron regresar durante varias veces en la segunda mitad, pero siempre aparecieron los canastos oportunos.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas