Reinaldo Pared Pérez llama mezquinos y miopes a críticos de Danilo Medina

“Solo en la mezquindad, la mediocridad y la miopía de algunos dominicanos, no pueden ver lo exitoso que ha sido el presidente Danilo Medina como gobernante”.

“Solo en la mezquindad, la mediocridad y la miopía de algunos dominicanos, no pueden ver lo exitoso que ha sido el presidente Danilo Medina como gobernante”.

Así defendió la gestión del Jefe de Estado, el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, tras su juramentación por décima vez al frente de esa Cámara Legislativa.

Pared Pérez citó el desempeño económico de la República Dominicana como un logro en los años de gestión del actual mandatario.

Asimismo, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana estimó que corresponde a “cada hombre y mujer peledeísta coadyuvar a que esa obra de gobierno de Danilo Medina se siga fortaleciendo e inspirando confianza en la ciudadanía”.

“Porque resulta y viene a ser que como vaya el gobierno del presidente Danilo Medina, así irá el PLD de cara a las elecciones del año 2020”, expresó Pared Pérez.

Al ser cuestionado sobre algunos sectores que promueven la reelección presidencial de o Medina y en relación a sus propias aspiraciones presidenciales, Pared Pérez explicó que es extemporáneo hablar de ambos temas.

Ley de partidos

El presidente del Senado aseguró que la ley de partidos será aprobada en la legislatura iniciada ayer.

Pared Pérez entiende que con la aprobación de la ley de partidos se evitarían aspiraciones extemporáneas, así como otros asuntos que se tratan a destiempo por no tener una legislación que disponga los controles necesarios a tales fines.

Labor legislativa de Reinaldo

El presidente del Senado, en 11 años de gestión legislativa, acumuló 69 iniciativas sometidas y aprobadas. Destacan la ley orgánica sobre la igualdad de derechos de las personas con discapacidad y la que facilita el acceso a la justicia de las mujeres y la familia víctima de violencia y eficientiza la orden de protección. Esta ley creó el Centro de Mediación del Tribunal de Familia como una herramienta de colaboración para el desarrollo de los métodos de resolución de conflictos familiares.

Senado instala bufete directivo

El Senado de la República dejó instalado su bufete directivo para el año 2017-2018, tal como lo había propuesto el Comité Político del PLD en su última reunión.

La presidencia recayó sobre Reinaldo Pared Pérez; Dionis Sánchez fue electo vicepresidente, mientras los senadores Edis Mateo Vásquez y Prim Pujals Nolasco son los secretarios.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas