Barcelona: víctimas son muestra de diversidad en el mundo

PARÍS (AP) — Los muertos y heridos en Barcelona fueron una muestra de la diversidad en el mundo: hombres, mujeres y niños de casi tres decenas de países, lo que comprueba el gran atractivo que tiene esta ciudad soleada.

Elke Vanbockrijck
Elke Vanbockrijck

PARÍS (AP) — Los muertos y heridos en Barcelona fueron una muestra de la diversidad en el mundo: hombres, mujeres y niños de casi tres decenas de países, lo que comprueba el gran atractivo que tiene esta ciudad soleada.

Familiares, amigos y funcionarios de gobiernos desde París hasta Sydney, San Francisco y Berlín estaban atareados el viernes para descubrir si es que sus seres queridos y ciudadanos estaban entre la lista de atropellados por presuntos extremistas islámicos en el concurrido paseo Las Ramblas, en Barcelona. El ataque con una camioneta van dejó 13 muertos y más de 100 heridos.

El viernes, otro ataque en la popular ciudad costera de Cambrils, al sur de Barcelona, aumentó el total de muertos a 14. Este nuevo ataque está vinculado al de Barcelona.

Esta es un vistazo a algunas de las víctimas:

Elke Vanbockrijck, Bélgica.

Arnould Partoens, presidente del equipo de fútbol KFC Heur Tongeren, dijo que Vanbockrijck iba al club «casi todos los días», llevando a sus hijos de 10 y 14 años a los entrenamientos y partidos. La describió como muy comprometida, muchas veces hablaba francamente sobre el desempeño de sus hijos y sus equipos.

«Ella no era negativa. Ella siempre fue positiva», dijo Partoens en una entrevista telefónica. En su honor, el equipo guardará un minuto de silencio antes de cada partido y entrenamiento este fin de semana, agregó.

Partoens dijo que la familia estaba de vacaciones en Barcelona. Los niños y su padre, un policía, salieron ilesos, puntualizó.

___

Luca Russo, Italia.

El primer ministro italiano Paolo Gentiloni confirmó su muerte en un tuit. Medios italianos reportaron que Russo tenía 25 años, era graduado en ingeniería y vivía en el norte de Italia. Funcionarios italianos dijeron que la novia de Russo sufrió fracturas y sigue hospitalizada.

___

Jared Tucker, Estados Unidos, reportado como desaparecido.

Su hermana, Tina Luke, dijo a la AP que Tucker y su esposa, Heidi Nunes-Tucker, estaban de luna de miel en Barcelona. Ellos se casaron hace un año y habían ahorrado para el viaje, agregó. Tucker ha sido reportado como desaparecido y todavía no ha sido hallado entre los más de 100 heridos, añadió.

La televisora ABC-7 de San Francisco reportó que Tucker tiene 43 años y es de Lafayette, en California. Agregó que los Tucker estaban en Barcelona tras una vacación de dos semanas en otras partes de Europa.

«Ellos estaban caminando por el centro cuando él paró para ir al baño, un momento después todo se descalabró y Heidi se perdió entre la muchedumbre aterrorizada y perdió de vista a Jared», dijo su cuñado Kalani Kalanui a la televisora.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas