El dominicano Víctor Estrella avanzó a la final del Challenger de Santo Domingo “Milex Open 2017”, al derrotar en un apretado partido al portugués Gastao Elias 6-4, 1-6, 7-6 durante un encuentro celebrado en la cancha central del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

Estrella, quien ocupa el puesto 107 del ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), necesitó dos horas y 22 minutos para lograr la victoria de la justa que reparte la suma de 125 mil dólares en premio.

“Fue un gran partido de casi dos horas y media y ante un gran rival”, dijo Estrella. “Siempre sale una energía extra para poder soportar un tipo de partido como este y esa salió de parte del público que no dejó de respaldarme para lograr esta victoria”, agregó.

Víctor se enfrentará hoy al ganador del partido de anoche entre el bosniano Damir Dzumhur y el chileno Nicolás Jarry. Con el triunfo, Estrella aseguró la suma de 10,600 dólares por avanzar a la final, así como la obtención de 60 puntos válidos para el ranking de la ATP.

Para poder avanzar a las semifinales, el nativo de Santiago de los Caballeros necesitó de una hora y 20 minutos para imponerse, en la mañana de ayer, al noruego Casper Ruud 6-3, 6-3, totalizando así cuatro horas de jornada del Challenger que se realiza por tercera ocasión en República Dominicana.

“Ahora hay que hacer mucho énfasis para el partido de mañana. Ya el día de hoy (ayer) pasó. Ya mañana (hoy) es un día nuevo. Ahora a descansar para luego tener un buen entrenamiento, comer bien y prepararme para este importante partido”, apuntó Estrella.

Un tercer set muy batallador entre ambos

Víctor dominó a Elias en el primer set, pero el portugués pudo recuperarse para ganar con facilidad el segundo parcial 6-1. Ya en el tercer set fue una lucha entre ambos tenistas, batalla que culminó igualada a seis puntos, situación que provocó jugar un “tie break”, logrando Víctor el triunfo 7-5. “Nunca había jugado dos partidos en un mismo día como el que tuve hoy (ayer)”, dijo Estrella.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas