HATO DAMA, SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos del nivel primario y un liceo, que sumarán 54 aulas, nuevas y remozadas, en las que recibirán educación 1,750 estudiantes de las comunidades de Hato Damas, El Pomier y El Carril, en Los Bajos de Haina.

Los centros educativos dejados en funcionamiento por el mandatario fueron el Liceo Eugenio María de Hostos, en el distrito municipal de Hato Damas, donde se realizó el acto inaugural, y los centros educativos del nivel primario Padre Borbón, en El Pomier, y El Carril, en la comunidad del mismo nombre.

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En tanto, la escuela primaria Padre Borbón, tiene 15 nuevas aulas, y 490 estudiantes matriculados; aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de enfermería y de orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Asimismo, el centro educativo El Carril tiene 16 aulas, nuevas y remodeladas, para 560 estudiantes, y está dotado de las mismas facilidades que la escuela primaria El Pomier.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas