La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que de los 12 kilómetros de redes de distribución de agua potable en el proyecto Ciudad Juan Bosch la institución ha colocado 11.3 kilómetros, representando un 93%.
Durante un recorrido de supervisión por el proyecto, el director de la CAASD, Alejandro Montás, observó que los empalmes, acometidas y registros de válvulas, localizadas en la zona suroeste, sureste y norte cuentan con un nivel de ejecución del 95%.

“Se construyeron además cinco cisternas, tres de 500 metros cúbicos y dos de 300 metros cúbicos de capacidad, respectivamente. Las mismas cuentan además con sus redes de impulsión correspondientes”, señaló el director de la
CAASD.

Sobre las red del alcantarillado sanitario, Montás dijo que se colocaron 11 kilómetros de tuberías lo que representa un 92% de ejecución.

Alejandro Montás aseguró que “con los avances en las redes de agua potable y de alcantarillado sanitario, “estamos en capacidad de dar servicio a más de 3,000 apartamentos del bloque sur completo que serán habitados en los próximos meses y a los edificios gubernamentales a inaugurar próximamente tales como: escuelas, liceos, estancias infantiles y hospitales”.

Dijo que el colector que va a la planta de tratamiento de aguas residuales Prados de La Caña tiene la capacidad de conducir las aguas residuales de las 15,000 viviendas de la primera etapa del proyecto Ciudad Juan Bosch.

“La línea de impulsión de 30 pulgadas desde la planta potabilizadora Barrera de Salinidad, con un porcentaje de un 85 por ciento fue puesta en operación el 23 de diciembre del 2015 y está en capacidad de suplir la demanda total del proyecto con las 25,000 unidades habitacionales”, afirmó el arquitecto Alejandro Montás, después del recorrido por el proyecto habitacional.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas