Embajada de Taiwán despide jóvenes becados

El embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Tomás Ping-Fu Hou, ofreció anoche una cena de despedida  a ocho jóvenes dominicanos que viajarán al país asiático  con la finalidad de cursar programasuniversitarios, postgrado y&#8230

El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang, despidió a 13 jóvenes dominicanos que realizarán programas universitarios de grado, post grado y del idioma mandarín en su país.

Los becarios realizarán sus estudios bajo el financiamiento del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República China (MOFA).

Durante la despedida en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el diplomático manifestó que este intercambio académico fomentado, permite a los beneficiarios, desarrollar conocimientos, mejorar su preparación profesional y aportar al desarrollo científico y tecnológico del país como profesionales calificados. Asimismo, los exhortó a visitar los lugares más emblemáticos y atractivos de Taiwán, para que les sirva de experiencia en su recorrido cultural y su crecimiento profesional.

Posted in Edición Impresa, Gente, SocialesEtiquetas

El embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Tomás Ping-Fu Hou, ofreció anoche una cena de despedida  a ocho jóvenes dominicanos que viajarán al país asiático  con la finalidad de cursar programasuniversitarios, postgrado y mandarín.

 Cuatros  de los becarios se especializarán en diversas carreras universitarias y maestría bajo el “Programa de Becas MOFA” y  tres de los seleccionados realizarán maestrías en diferentes áreas de estudios bajo la Beca ICDF. Asimismo, otra persona cursará la maestría en Relaciones Internacionales sobre asuntos asiáticos. 

Los becarios seleccionados son José Rafael Núñez Collado, Roberto Yebra, Dios Beira Yomilca Sarita, Wendy Franco, Marlin Flores, Edwardo Gómez, María Moreta Sang y Aridia Valerio.

 El embajador motivó a los jóvenes a aprovechar el tiempo que pasarán en Taiwán para que puedan contribuir al progreso de su país y les deseó una fructífera estadía.

Estos programas de becas buscan fomentar el conocimiento, la comprensión y la amistad entre ambas naciones. Así como también explorar oportunidades para incrementar los vínculos académicos y educativos con instituciones internacionales de enseñanza superior, y la formación de profesionales y expertos sobresalientes.

El agasajo fue realizado en el restaurante Bella Cristal, donde los jóvenes becarios compartieron con miembros de la embajada   y se mostraron interesados en conocer su cultura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas