El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajó de 13 a nueve las provincias en alerta verde ante posibles inundaciones y derrumbes de tierra producto de las lluvias que se han registrado en algunas zonas del país.

Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, Duarte, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) predijo chubascos aislados en algunas localidades de la región este, noreste, llanura costera del Caribe y algunas zonas del centro del país. Las precipitaciones son el resultado de la inestabilidad que ha dejado el paso de la tormenta tropical Harvey por aguas del mar Caribe, actualmente degradada a onda tropical. Mañana la onda tropical estará alejándose pero permanecerá bajo condiciones de humedad.

“Este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la Alerta Verde desde La Altagracia hasta Cabo Beata, por deterioro del mar por lo que en la costa Caribeña, desde Azua hasta pedernales las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, por viento y olas anormales. Mientras que desde La Altagracia hasta Peravia se le recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero”, indicó.
En la costa Atlántica, dijo que les recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

El Centro de Operaciones de Emergencias sugirió a la población mantener los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas