Santiago. El abandono y el desorden imperan en el punto limítrofe entre Santiago y Tamboril, donde se cometen todo tipo de violaciones a las regulaciones municipales.

En estos lugares, por lo general, los servicios son precarios y la falta de controles los hace espacios idóneos para la improvisación de negocios, viviendas y todo tipo de desorden. Lo de la comunidad de Pontezuela es un caso palpable, se trata de un sector hacia donde ha avanzado la ciudad de Santiago y el punto donde coincide con el municipio de Tamboril. En este lugar, además de calles rotas para la colocación de tuberías del agua o la cloaca, hay un comercio sin control, con negocios cuyos clientes invaden las aceras y hasta la vía principal, hay paradas de carros, doble parqueo, ruidos excesivos y todo el desorden que la mente alcance a imaginar.

Desorden

Producto del desorden, también es un lugar donde se registran muchos accidentes de tránsito, a pesar de haber colocado reductores de velocidad. En esta zona, donde además hay un puente sobrecargado de negocios, se escenifican riñas entre consumidores de bebidas alcohólicas. También es punto de coincidencia para los que compiten en motores, sobre todo en horas de la noche. Las dificultades son mayores en estos puntos debido a que los servicios son más precarios, lo que también los convierte en una zona donde con frecuencia se escenifican protestas para reclamar mejoría en la calidad de los servicios básicos.

Y esto ocurre en Pontezuela con frecuencia, ya que hay un conglomerado importante de personas que nada tienen que ver con el desorden, pero son afectadas por quienes lo provocan y con frecuencia tienen que recurrir a llamar a las autoridades para que pongan controles. Además se recurre a las protestas para demandar arreglo de calles y mejorar el servicio de agua potable.

En la mayoría impera el desorden

Las dificultades en las zonas limítrofes ocurren en otros puntos de coincidencia entre dos pueblos, ya que ante la falta de vigilancia y controles se improvisan negocios que ponen en riesgo el libre tránsito, en ocasiones proliferan pequeños vertederos, las áreas verdes se dejan al descuido o se convierten en lugares temidos debido a la oscuridad.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas