No existe crisis en el boxeo profesional de estos tiempos

En la actualidad, la danza de millones rueda en importantes combates que preparan grandes promotoras de este deporte.
El boxeo profesional, a nivel mundial, ¿vive momentos de crisis? …¡qué alguien dé una respuesta que pueda convencer a los escépticos y especuladores!

En la actualidad, la danza de millones rueda en importantes combates que preparan grandes promotoras de este deporte

El boxeo profesional, a nivel mundial, ¿vive momentos de crisis? …¡qué alguien dé una respuesta que pueda convencer a los escépticos y especuladores!

Expertos e historiadores del boxeo no aceptan que esa pregunta llegue a los medios noticiosos.

¡Porque no tiene justificación!

No obstante, sí creen que la presente época, llamada “la gran etapa de los millones de dólares”, no se puede parangonar con otros exitosos tiempos.

Los expertos hablan de tiempos exitosos porque trabajaban estelares púgiles que, aunque ganaban poco dinero, su calidad siempre estaba a toda prueba.

Se refieren, por ejemplo, a las décadas de los 60 y 70 donde brillaron púgiles de la talla de Muhammad Ali, Rubén Olivares, George Foreman, Roberto -Mano de Piedra- Durán, Alexis Argüello. Carlos Zárate, entre otras luminarias de los ensogados.
Pero también citan talentosos boxeadores de la década de los ochenta. Fue una época donde también sobresalieron estelares como Sugar Ray Leonard, Antonio Cervantes, Wilfredo Benítez, (Kid Pambelé), el propio Roberto -Mano de Piedra- Durán, Marvin Hagler, Mike Tyson, Salvador Sánchez, Carlos Palomino, José Pipino Cuevas, Thomas Hearns, Julio César Chávez, Wilfredo Gómez, Félix -Tito- Trinidad…

El boxeo de ahora anda bien

Algunos expertos dicen que en el boxeo de ahora, a pesar de los millones de dólares que “ruedan” por las grandes promotoras y las compañías encargadas de transmitir las grandes peleas mundiales, no tiene la calidad de las referidas épocas (décadas de los 60, 70 y 80).

Pero, afirman, “no es que no haya capacitados púgiles que gozan de la simpatía del soberano”. Por tal razón hay que afirmar que el boxeo de estos tiempos anda bien en lo que concierne a la calidad de muchos de sus peleadores.

Asimismo, precisan que “no hay ninguna crisis” en el boxeo de estos tiempos y basan su creencia en que cada vez que se anuncia una pelea en la que van a contender figuras de calidad, ¡la gente va en masa al escenario para verlos”. Y, además, esos buenos combates mundiales reciben el favor de los fanáticos que pagan para verlos a través del sistema Pague por ver (PPV).

Púgiles capacitados y carismáticos en la actualidad hay varios y son admirados por sus fanáticos, agregan expertos.

Y citan a Saúl -Canelo- Álvarez, a quien consideran como el boxeador más cotizado; Terence Crawford, Gennady Golovkin, Miguel Cotto, Manny Pacquiao, Roman “Chocolatito” González, Vasyl Lomachenko…

El próximo 16 de septiembre, en la arena del moderno coliseo T-Mobile, de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), habrá un trascendental acontecimiento del pugilismo mundial.
Canelo Álvarez y Golovkin protagonizarán el que se espera sea un combate candente y en el que estará en disputa el campeonato mundial del peso mediano.

Expertos afirman que esta será una pelea tan esperada -y atractiva para todo el mundo- como la que realizaron el dos de mayo de 2015 Floyd Mayweather y Manny Pacquiao la cual dejó, en bruto, cerca de 700 millones de dólares.

Un show que daña el boxeo

De otro lado, hay consenso entre los analistas sobre el boxeo moderno y algunas “aristas” que lo perjudican.

¿Cuál consenso? En concreto, el que la “pelea” de este sábado entre Floyd Mayweather y el atleta de las artes marciales mixtas Conor McGregor, es un show.

¿Este show le quita prestigio al boxeo mundial?, se preguntan expertos.

Afirman que Mayweather, quien tras su pelea del 12 de septiembre de 2015 ante Andre Berto aseguró que no volvería a los cuadriláteros, “no debió pactar ese show con McGregor”.

La pelea Mayweather-McGregor significará que el estadounidense, amplio favorito para salir airoso, se acerca a llegar a 50-0.

Mayweather y Rocky Marciano son los únicos que tras colgar los guantes mantienen un expediente limpio (con foja de 49-0). A pesar de que el pleito en cuestión no le hace bien al llamado deporte de los puños enguantados, será considerado como una “pelea de boxeo”. Este espectáculo se realizará bajo las reglas del boxeo profesional… tiene el aval por lo menos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas