Posponen para el 31 de este mes la plenaria sobre el Pacto Eléctrico

En una reunión conjunta celebrada ayer por los integrantes del Comité de Coordinación Gubernamental y los miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social se decidió aplazar las reuniones de la Asamblea Plenaria sobre el Pacto Eléctrico para el jueves 31.y los miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social se decidió aplazar las reuniones de la Asamblea Plenaria sobre el Pacto Eléctrico para el jueves 31.

En una reunión conjunta celebrada ayer por los integrantes del Comité de Coordinación Gubernamental y los miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social se decidió aplazar las reuniones de la Asamblea Plenaria sobre el Pacto Eléctrico para el jueves 31.

La posposición se acordó a solicitud de los tres sectores representados en el CES y del Gobierno dominicano. De acuerdo con un documento de prensa, el aplazamiento está motivado en el interés de hacer partícipes a todos los actores políticos, económicos y sociales convocados por el decreto 389-14 de los resultados que han sido alcanzados durante un período de dos años y diez meses por los diferentes actores que han participado hasta el momento en el proceso de concreción del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

La información indica que la sesión de Asamblea Plenaria se reanudará el día señalado a las 3:00 de la tarde. Se dijo que el lugar de la convocatoria se hará saber oportunamente. En la pasada reunión, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, afirmó que el nivel de consenso del Pacto Eléctrico es más de un 85%, representando 197 propuestas frente a 28 que son parte del disenso entre actores que se reúnen en el Consejo Económico y Social (CES). Al presentar esos resultados, Antonio Isa Conde indicó que se tiene “un pacto robusto”.

Defendió la responsabilidad del gobierno del presidente Danilo Medina en el proceso que ha asumido el 95% de todos los compromisos gruesos del pacto en lo concerniente a la regulación y la distribución de electricidad. “Es un pacto a 20 años y nosotros lo que estamos haciendo con esto es construyendo el futuro. En las reuniones que nos faltan tenemos que hacer el mayor esfuerzo por lograr mayores consensos”, detalló Isa Conde.
Aseguró que Medina ha planteado que tiene el compromiso de cumplir y de crear los instrumentos institucionales y legales para garantizar el seguimiento y cumplimiento.

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas