90% hoteles de GSD, sin plantas de tratamiento

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, informó que alrededor del 90% de los hoteles del Gran Santo Domingo no tiene planta de tratamiento.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, informó que alrededor del 90% de los hoteles del Gran Santo Domingo no tiene planta de tratamiento.

El ministro habló en ese sentido al pronunciar un discurso en la tertulia “Responsabilidad Empresarial Frente al Cuidado del Medio Ambiente”, organizada por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AIEH).

“Da pena también que grandes empresas, incluso multinacionales o con carácter internacional tampoco tienen plantas de tratamiento”, expresó Domínguez Brito.

El titular de Medio Ambiente recordó que las empresas del Gran Santo Domingo que en junio del año próximo no tengan sus plantas de tratamiento serán cerradas porque “si no se puede crear conciencia, hay que crear consecuencias”.

La actividad contó con la participación de los panelistas Jesús Moreno, Jaime Castillo y Gloria González, quienes tocaron diversos aspectos de las empresas socialmente responsables.
El presidente de la AIEH, Antonio Taveras Guzmán, consideró que la sostenibilidad es hoy, más que una tendencia o una moda, una filosofía a la que deben acogerse las empresas para operar pensando en el bienestar colectivo, que es garantía para la rentabilidad y la supervivencia de los negocios.

Domínguez Brito explicó en su intervención además los avances que ha tenido el gobierno del presidente Danilo Medina entorno a la protección y preservación del medio ambiente, especialmente de las zonas protegidas y la conservación de ríos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas