Prudencia

La gestión de Rubén Maldonado como presidente de la Cámara de Diputados ha arrancado con mucha prudencia, en cuanto a los movimientos de personal. Maldonado no ha apelado a la política de tierra arrasada en el uso de los recursos humanos del cuerpo legislativo y ha sido mesurado para hacer designaciones, y en muchos casos, ha apelado a remover figuras, no a destituirlas. Hubo quienes creyeron que desde que el legislador de Santo Domingo Norte se instalara iba a virar y a tornar con nombramientos y decisiones que afectarían a muchos de los que laboran allí desde la pasada administración de Lucía Medina y más allá. Hay posiciones que, eso sí, requieren ser ocupadas por gente de la absoluta confianza de quien ocupa la Presidencia de la Cámara, pero los despidos masivos que algunos esperaban no se han materializado. Y parece que no se materializarán…

Guerra fría

Tal si fuera la guerra fría, se sienten ya las primeras ráfagas del enfrentamiento entre los postulantes de que se autorice la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones gasolineras y quienes se oponen a ello bajo el argumento de que eso llevaría a la quiebra a los minoristas del negocio. La guerrita ha comenzado con escaramuzas de alcance limitado, pero me advierten que para la confrontación hay tantos o más misiles balísticos que los que ha lanzado el gordito de Corea del Norte. No se mueva nadie…

Vicente Bengoa

Sigue recuperándose, tras sufrir un accidente cerebrovascular menor, mi más que amigo y mentor, Vicente Bengoa, exministro de Hacienda y exadministrador del Banco de Reservas. Momolio no ejerce funciones públicas definidas desde que salió del Banreservas pero se mantiene muy activo y actualizado, tal vez en demasía. Los médicos lo tienen en observación y le han recomendado reposo, algo que será difícil. Mientras, nuestros votos por su total recuperación son permanentes…