Luguelin, a la final de Universiada Mundial

Luguelin Santos avanzó a la final de los 400 metros planos durante las competencias de atletismo correspondiente a la jornada de ayer de la Universiada Mundial que se celebra en Taipéi, China.

Luguelin Santos avanzó a la final de los 400 metros planos durante las competencias de atletismo correspondiente a la jornada de ayer de la Universiada Mundial que se celebra en Taipéi, China.

Santos hizo un tiempo de 45.85 segundos tras cruzar la meta de primero. El polaco Kajetan Patryk Duszynski lo escoltó al registrar un cronómetro de 46.30, mientras que el canadiense Nathaniel Keena George, y el italiano Daniele Corsa, lograron detener el reloj en 46.47 y 46.56 segundos, respectivamente.

El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de 2012 saldrá hoy desde la línea número tres de un total de ocho corredores, quienes se estarán disputando los tres primeros lugares.

En la línea uno saldrá Davide Re, de Italia; en la dos estará Mikhail Litvin, de Kazakstán; en la cuatro Rafal Konrad Omelko, de Polonia; en la cinco Yoandys Alberto Lescay Pardo, de Cuba; en la seis Benjamin Kweku Ayesu Attah, de Canadá; en la siete Patryk Duszynski Kajetan, de Polonia, mientras que en la ocho figura Darren Quaw Alfred, de Trinidad & Tobago.

La competencia se realizará en el estadio de Taipéi a las 7:35 de la noche (7:35 de la mañana, hora de República Dominicana). Santos intentará darle a la República Dominicana la segunda presea dorada, luego de que el gimnasta Audrys Nin Reyes la conquistara el pasado miércoles.

Juander clasifica

Juander Santos Aquino, hermano de Luguelin, clasificó segundo a la semifinal de los 400 metros con vallas al hacer un tiempo de 50:37 segundos.

Johanneslodewic Pretorius, de África del Sur, registró el mejor tiempo de 50.28 segundos, mientras que Dmitriy Koblov, de Kazakstán, cruzó la línea de llegada tercero con 50.61. Las semifinales se realizarán hoy, a las 5:17 de la tarde (5:17 de la mañana de Dominicana), y Juander saldrá desde la línea cinco.

Luis Enrique Charles no logró la clasificación

La suerte no fue la misma para Luis Enrique Charles en la justa. El corredor de los 400 metros planos no pudo avanzar a la semifinal de esa categoría al cruzar cuarto la meta con un tiempo de 47.33 segundos. Solo los primeros dos de ese ‘heat’ lograron avanzar. Rafal Konrad Omelko, de Polonia, y Darren Quaw Alfred, de Trinidad & Tobago, lograron los dos boletos para la final.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas