Según investigaciones, los adultos mayores que navegan en las redes sociales como Facebook lo hacen con el interés de estar en contacto con su familia y ver sus fotos.

Aunque el adulto mayor se siente atraído por la red social Facebook para ver actualizaciones de familiares y amigos, se sienten preocupados de quién puede ver su contenido personal.

“La mayor preocupación de los adultos mayores es la privacidad, y no por revelar demasiado, sino porque creen que hay demasiada gente por ahí que podría utilizar su información a su antojo”, apunta el codirector de la Laboratorio de Investigación de Medios de Efectos de Penn State, S. Shyam Sundar. “La privacidad tiene que ver con el grado de control que sientes que tienes sobre cómo su información es compartida o distribuida”, dice.

Los investigadores entrevistaron a 46 participantes que tenían entre 65 y 95 años de edad con título universitario. Todos alegaron usar un ordenador a diario, pero con algunas restricciones a la hora de compartir contenido.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas