Camioneros vierten basuras en la entrada de Duquesa

Durante las primeras horas del sábado la entrada al vertedero de Duquesa se vio repleta de desechos sólidos, que fueron vertidos por decenas de camioneros en protesta, ya que aseguraron la empresa Lajún Corporation no los dejó depositar los desperdicios

Durante las primeras horas del sábado la entrada al vertedero de Duquesa se vio repleta de desechos sólidos, que fueron vertidos por decenas de camioneros en protesta, ya que aseguraron la empresa Lajún Corporation no los dejó depositar los desperdicios.

Estos realizaron un llamado a las autoridades  para que solucionen de una vez por todas la problemática.

Los recolectores de basura señalaron que sus empleos y entradas económicas dependen del depósito, acto que se ha dificultado en los últimos meses.

Asimismo, fueron dispuestos dos agentes del Servicio Nacional de Protección Medioambiental, SENPA, para verificar la situación.

Para el municipalista Waldy Taveras, Lajún ejerce presión con el cierre de las infraestructuras a los camioneros.

Taveras resaltó que de no resolver las dificultades, el próximo lunes estarían presentes en las calles del Gran Santo Domingo más de 10 mil toneladas de desechos.

En reiteradas ocasiones el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, ha solicitado la imposición de un administrador judicial en el vertedero así como el encausamiento de los directivos de Lajún.

Será este miércoles 30 de agosto cuando el Tribunal Superior Administrativo conozca el recurso de nulidad de contrato para la administración del vertedero del Gran Santo Domingo.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas