¡Y llegó la hora del show! ¿Cuál show? Esa pregunta tiene, de inmediato, una concreta respuesta: El esperado show mediático que -en busca de convencer al mundo deportivo- protagonizarán esta noche el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor.

McGregor, de 29 años de edad -recién cumplidos-, 11 menor que
Mayweather quien tiene 40, espera dar “la gran sorpresa” y de esa manera echar por el piso el vaticinio de prácticamente todos los analistas del boxeo. Este violento atleta de Irlanda, que presenta foja en boxeo de 0-0, pero en su deporte -el de la UFC- registra 26 triunfos con tres reveses y ha despachado por KO a 18 rivales, ha declarado que “noqueará a Mayweather antes del quinto round”.

Pero, ¿será posible una hazaña de esa naturaleza?, se han preguntado, pero de manera burlona, otros expertos que también aseguran que el estadounidense “va a ser el claro ganador de la pelea… ¡o del show mediático!

McGregor y Mayweather, lo certificó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, combatirán en la división de los medianos juniors (154 libras).
Ayer en el pesaje ambos estuvieron en 153 libras.

La riña está pactada a 12 rounds en el que estará en disputa un título “especial”.

Un aspecto importante, bien claro: La pelea se realizará bajo las reglas del boxeo profesional, con la supervisión de la Comisión Atlética de Nevada.

El escenario: La arena del moderno coliseo T-Mobile el mismo lugar donde el 16 de septiembre combatirán, por el campeonato mundial del peso mediano, el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin, el imbatible boxeador de Kazajistan que no ha perdido una pelea en 37 subidas al cuadrilátero. Desde el momento que se dio la información oficial de que Mayweather y McGregor pactaron el “especial” combate, la incertidumbre salió a flote. Los expertos dijeron que la incertidumbre, respecto al éxito o fracaso del pleito, se observaba en que el atleta irlandés, que nunca se ha puesto unos guantes de boxeo, podría cometer faltas graves.

Por ejemplo, dar golpes ilegales, principalmente con sus piernas…lanzar patadas y agarrar -como lo hace en las peleas de artes parciales mixtas- el cuello de su rival.

El equipo técnico de McGregor, para educar a su peleador en las reglas del boxeo, contrató al experimentado árbitro -ya retirado de los tinglados- Joe Cortez, quien lo orienta a que nunca “se le vayan a zafar patadas o amarres en el cuello”.

Una pelea con guantes de ocho onzas

Los expertos enfocan otro aspecto importante de la pelea: Es el de los guantes que usarán Mayweather y McGregor. La Comisión Atlética Nevada, que certificará el pleito, aceptó que se pelee con guantes de ocho onzas, en vez de diez onzas. Los apoderados del irlandés solicitaron que se permitiera que la pelea fuera con guantes de ocho onzas…¡y no de diez! Las reglas dicen que cuando una pelea es a partir del peso welter, se usan guantes de diez onzas. Mayweather aceptó la petición del equipo de McGreor.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas